Buscar
Usuario

Televisión

Indignación por la pregunta de Pablo Motos a Pablo Iglesias en 'El hormiguero' para defender a Amancio Ortega

El líder de Unidas Podemos visitó 'El hormiguero', donde Pablo Motos defendió a Amancio Ortega con una pregunta que ha levantado la polémica.

Indignación por la pregunta de Pablo Motos a Pablo Iglesias en 'El hormiguero' para defender a Amancio Ortega

'El hormiguero' continúa recibiendo las visitas de los principales líderes políticos de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. En un ambiente más distendido, los candidatos a la presidencia del Gobierno comparten sus puntos de vista sobre los temas principales por los que atraviesa el país sin el habitual encorsetamiento de los debates políticos.

El último en dejarse ver por el programa de Antena 3 ha sido Pablo Iglesias, que se sentó frente a Trancas y Barrancas en la noche del 31 de octubre. Uno de los asuntos que abordó Pablo Motos fue las críticas de Unidas Podemos a las donaciones que hace Amancio Ortega, fundador del grupo empresarial textil Inditex, a la sanidad. "Acaba de donar 47 millones de euros y medio para la investigación del cáncer. ¿Te parece bien, o sigues pensando eso de que 'en democracia no se deben aceptar limosnas de multimillonarios'?", preguntó el conductor de 'El hormiguero'.

Pablo Iglesias fue claro en su respuesta: "Imagínate que tú vas a cenar, y en lugar de la cuenta de 50 euros, no pagas y solo dejas diez de propina. Pues con Amancio pasa lo mismo. Tiene dividendos por valor de 1.600 millones de euros y solo paga un 5 % de impuestos. 80 millones,  cuando cualquiera pagaría 300", aseguró. Motos, entonces, insistió: "¿Estás diciendo que a Amancio le dan beneficios?".

"Se busca mecanismo de ingeniería fiscal, que aunque son legales son ilegítimos e injustos. Lo que está claro es que no paga como la gente que nos está viendo, que paga impuestos como cabrones. Lo que hace es una campaña de imagen. Si quiere que tengamos una buena sanidad, que pague impuestos", explicó  Iglesias. 

Sin embargo, a Pablo Motos no le valieron estas explicaciones y lanzó una polémicapregunta personal con el objetivo de defender al empresario: "¿Tienes a alguien en tu familia con cáncer?". Pablo Iglesias, entonces, fue directo: "Sí. A mi padre le operaron de un cáncer de pulmón hace tres años y se salvó. Sé lo que significa eso. No entiendo que mi padre tenga que mendigar a un rico que done un aparato en lugar de que haya instituciones públicas que estén ahí para atender a cualquier ciudadano. Y mi suegro murió de cáncer. He vivido en mi familia lo que significa el cáncer. Y por eso, limosnas nada, prefiero sanidad pública. Me parece bien que los ricos paguen impuestos, por lo que me parece un escándalo que si Amancio Ortega gana 1.600 millones, solo pague un 5% de impuestos".

Críticas a Pablo Motos

La personal pregunta de Pablo Motos al líder de Unidas Podemos no pasó desapercibida y provocó todo tipo de críticas al presentados de 'El hormiguero'. Muchos han aplaudido el "zasza" de Pablo Iglesias a su tocayo mientras que otros han tildado la preguta de Motos como "miserable".

Polémicas políticas de 'El hormiguero'

No es la primera vez que los líderes políticos acuden a 'El hormiguero', sin embargo, esta ronda de entrevistas comenzaron marcadas por la polémica. El primer invitado al espacio de Antena 3 fue Santiago Abascal, candidado de VOX. Las críticas fueron constantes ante lo peligroso que resulta dar cabida en un programa familiar al discurso de la extrema derecha.

Con la visita de Albert Rivera, líder de Ciudadanos, también tuvieron que hacer frente a una nueva polémica cuando Pablo Motos mostró su apoyo al candidato naranja"Me quiero poner en tu contra pero no puedo", afirmó cuando hablaban sobre Quim Torra y la situación en Cataluña, por lo que muchos espectadores lo acusaton de parcialidad. El propio programa tuvo que salir a dar explicaciones para aclarar que su presentador no apoya a ningún líder político. 

Artículos recomendados

Comentarios