Buscar
Usuario

Televisión

Pablo Motos muestra su apoyo a Albert Rivera y 'El hormiguero' se ve obligado a dar explicaciones

A través de las redes sociales muchos han criticado la parcialidad del presentador del programa de Antena 3.

Pablo Motos muestra su apoyo a Albert Rivera y 'El hormiguero' se ve obligado a dar explicaciones

La televisión es el mejor medio para hacer llegar tu mensaje al máximo número de personas posibles. Es un medio de masas que, a través de sus múltiples formatos, se cuela en las hogares de todos durante largas horas del día. De esta manera, los políticos han sabido utilizar esta herramienta para, mediante programas de entretenimiento, bajarse de sus púlpitos para dar mítines de una manera más cercana y efectiva.

Estas visitas a la pequeña pantalla se multiplican exponencialmente en periodo de elecciones. Así, de cara a las generales de 10 de noviembre, son varios los políticos que se han quitado la corbata para parecer cercanos y sentarse en programas de entretenimiento. Uno de los que está apostando por los líderes de los principales partidos es 'El hormiguero', que contó con Albert Rivera como invitado el pasado lunes 28 de octubre.

Semanas atrás ya se habíam asomado por el programa de Antena 3 otros como el candidato del PP, Pablo Casado; el de Más Páis, Íñigo Errejón; y el de VOX, Santiago Abascal, lo que despertó multitud de críticas ante el peligro de dar espacio en un programa familiar al líder de un partido de extrema derecha con un claro mensaje racista, machista y LGTBIfóbico.

Nada más empezar el programa, en un intento por parecer gracioso, Rivera le regaló a Pablo Motos, presentador del espacio, un casco con su fotografía impresa. "Te sirve para ir en moto o si estos días vas a la estación de Sants o a coger el AVE el Barcelona", apuntó el líder naranja bromeando con la crisis desatada en Cataluña. 

Albert Rivera regalándole un casco a Pablo Motos en 'El hormiguero' "Albert Rivera regalándole un casco a Pablo Motos en 'El hormiguero'"

Más allá de esta "broma", los espectadores han criticado la actitud de Pablo Motos con el presidente de Ciudadanos, cuyo trato ha sido mucho mas amable que con el resto de candidatos que han pasado por el plató. En un momento de la entrevista, el presentador dejó claro su apoyo a Rivera cuando mencionó que Quim Torra, president de la Generalitat, usa los coches oficiales para acudir a las manifestaciones en Cataluña para "cortar carreteras".

"Me quiero poner en tu contra pero no puedo", afirmó Pablo Motos. "Ya sé que no eres muy fan de Torra", respindió el liberal, que siguió con las bromas. "Yo le hubiese cogido la matrícula", aseguró cuando el condutor de 'El Hormiguero' le preguntó si él le hubiese cogido el teléfono a Torra.

Las redes arden

El palpable colegueo entre Pablo Motos y Albert Rivera despertó la indignación de los espectadores de 'El Hormiguero' que, a través de las redes sociales, denunciaron la escasa imparcialidad del presentador apuntando que en vez de una entrevista se estraba tratando de un masaje.

Las explicaciones de 'El Hormiguero'

El revuelo despertado en redes fue tan llamativo que desde 'El Hormiguero' se vieron obligados a dar explicaciones a través de sus redes sociales. "Pablo Motos no apoya a Albert Rivera ni a ningún líder político. 'Me cuesta mucho no estar de acuerdo contigo' ha sido la respuesta de Pablo Motos a que el presidente de Cataluña no puede cortar carreteras", ha tuiteado el programa de Antena 3.

Echa de menos los porros

Otras de los momentos que más ha llamado la atención del paso de Albert Rivera por 'El hormiguero' ha sido su confesión sobre el consumo de drogas. Según ha asegurado, ha consumido porros en alguna que otra ocasión, aunque él prefiere llamarlos "cigarritos de la risa". Además, ha reconocido que a veces los echa de menos: "Hace mucho que no los pruebo, pero algunos días duros echas de menos tener 18 años".

Estas declaciones chocan con las que hizo hace algunos meses en 'Espejo público', donde fue tajante al asegurar que nunca había probado las drogas. "Yo no me he drogado en mi vida, ni droga dura ni he probado la cocaína ni nada parecido nunca". Se ve que se olvidó de los "cigarritos de la risa".

Artículos recomendados

Comentarios