Buscar
Usuario

Televisión

La fortuna millonaria de Pablo Motos: de limpiacristales al mejor pagado de la televisión

Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero' desde 2006, acumula un enorme patrimonio y factura, a día de hoy, unos 30 millones al año.

La fortuna millonaria de Pablo Motos: de limpiacristales al mejor pagado de la televisión

'El Hormiguero' nació en 2006 en la cadena Cuatro y pertenecía entonces a Gestmusic. Un año después, Pablo Motos y Jorge Salvador fundaron la productora 7 acción, una herramienta que les ha permitido producir el formato desde entonces.

La historia del programa ha ido cambiando: al principio no obtuvo muy buenos resultados, pero cuando Cuatro se fundió con Mediaset empezaron a llegar buenos resultados. Por aquel entonces, el grupo pagaba 75.000 euros por programa y Pablo Motos quiso pedir 90.000, pero la cadena se negó. Entonces llegó Antena 3, y 'El Hormiguero' volvió a mudarse, esta vez de cadena, con una oferta que se tachó de "indecente".

Gracias a 'El Hormiguero' y otras programas que pasaron por sus manos como 'Tonterías las justas' u 'Otra movida', la compañía de Pablo Motos ha ido creciendo hasta llegar a lo que es hoy: tiene un beneficio de 10 millones por ejercicio. Además, Pablo Motos es titular de otras entidades como Japala Japala, que se encarga de realización de eventos, publicidad y contenidos audiovisuales. El capital de esa sociedad es de más de 20 millones de euros.

El capital de Motos

Pablo Motos ha conseguido convertirse en el mejor pagado de la televisión en España "Pablo Motos ha conseguido convertirse en el mejor pagado de la televisión en España"

A pesar de haber mencionado el capital que poseen sus dos empresas, 'El Hormiguero' también se ha exportado a países como Chile o China. Además, estuvo a punto de asociarse con Will Smith para que lo vendiera en Estados Unidos, aunque la idea no salió hacia delante.

En la actualidad, Pablo Motos ha invertido gran parte de sus ganancias en crear un patrimonio inmobiliario. En su tierra natal, Valencia, posee ya dos viviendas, dos fincas y una casa de campo. Actualmente vive en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca, cerca del Retiro. Su vivienda tiene 300 metros cuadrados y se valora en más de dos millones de euros.

Además, ha adquirido junto a Jorge Salvador, su socio, unas propiedades en el cabo de la Nao (Jávea). Unas villas situadas en una zona exclusiva con vistas al mar Mediterráneo.

Motos, que tiene el placer de poder trabajar junto a su pareja, Laura Llopis (coordinadora de guiones), ha llenado el programa de ese toque familiar, porque asegura que todo se mantiene igual con Jorge Salvador, su socio y amigo.

Una situación, sin duda, muy diferente a sus inicios, cuando comenzó como limpiacristales en el hospital donde trabajaba su padre como cocinero y aportaba algunos ingresos en su casa vendiendo revistas de ganchillo a domicilio en compañía de su madre. A los 18 años comenzó a trabajar en el mundo de la radio compaginando estos trabajos y, poco a poco, consiguió hacerse un hueco que le ha llevado al estrellato nacional.

Polémicas

A pesar de todo lo bueno que 'El Hormiguero' le ha traído a Pablo Motos, el presentador ha estado en el punto de mira en diversas ocasiones: por entrevistas incómodas, comentarios machistas, hacer humor con temas con los que no se debería... Y, hace dos semanas, llegó para muchos la 'gota que colmó el vaso'.

El público intentó boicotear el programa al llevar a Abascal "El público intentó boicotear el programa al llevar a Abascal"

El programa de Motos invitó a Santiago Abascal para entrevistarle, teniendo en cuenta que el próximo 10 de noviembre se celebrarán las nuevas elecciones generales. Fue entonces cuando las redes sociales estallaron en su contra y planearon un boicot hacia el programa.

Sin embargo, la táctica no tuvo éxito, ya que el programa consiguió su tercer mejor dato histórico, con más de cuatro millones de telespectadores. Consiguió demostrar, una vez más, la valía de un formato fresco y divertido, pero que también ahonda en temas serios. El propio Pablo Motos dio explicaciones respecto a las críticas causadas por invitar al líder de Vox, ya que actualmente es un partido con fuerza política.

A día de hoy, las cifras de sus pequeños 'imperios', sus inversiones y el éxito de sus programas, provocan que Pablo Motos sea el personaje mejor pagado de la televisión.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados