Buscar
Usuario

Vida

Critican una atracción de Disneyland por incluir el beso no consentido de Blancanieves

Algunos de los asistentes al parque de Disneyland han protestado por la atracción y piden que sea actualizada.

Critican una atracción de Disneyland por incluir el beso no consentido de Blancanieves Critican una atracción de Disneyland por incluir el beso no consentido de Blancanieves

Foto: Disney

El parque de Disneyland ha renovado recientemente una de sus atracciones originales de Blancanieves, 'Snow White's Scary Adventure' ('La espeluznante aventura de Blancanieves') y la ha revelado por fin al público. Ahora ha cambiado de nombre a 'Snow White's Enchanted Wish' ('El deseo encantado de Blancanieves').

A una gran parte del público le ha gustado, y han alabado la reforma que incluye música nueva y una tecnología visual que no se había visto antes con proyecciones láser y luces LED. Sin embargo, ha habido otras partes que no han gustado tanto, en concreto la escena final de la película de Disney en la que un príncipe besa a Blancanieves dormida para despertarla con un beso de amor verdadero.

Las críticas

Según ha contado Entertainment Weekly, este final es una parte nueva de la atracción, que reemplaza la muerte de la Reina Malvada. Muchos han criticado que se haya incluido la escena del beso por considerarse desactualizada. Si se ha renovado por completo la atracción para adaptarse a los nuevos tiempos, ¿por qué incluir el famoso beso que Blancanieves no consintió?

Blancanieves y el príncipe que la salvó "Blancanieves y el príncipe que la salvó"

Katie Dowd y Julie Tremaine, críticos de parques temáticos, abordaron el tema en un artículo en SFGate, escribiendo que el beso se lo da "sin su consentimiento, mientras ella duerme, lo que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo. ¿No habíamos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un gran problema? ¿No habíamos enseñado ya a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien? "

Los autores continuaron preguntándose por qué Disneyland ha permitido incluir una escena tan desactualizada, especialmente después de haber actualizado atracciones recientes que contienen referencias culturales problemáticas como Splash Mountain y Jungle Cruise.

Las críticas a las críticas

Sin embargo, otros han mostrado su oposición a estas críticas. El jugador de los New York Rangers Matt Traynor puso un tweet dando su opinión sobre la controversia del beso de Blancanieves.

"Lo siento, esto es lo que está mal con el mundo. Blancanieves, un personaje ficticio que revive gracias a un beso de su futuro marido. Estáis llevando las cosas demasiado lejos y engañando a los ingenuos haciéndoles creer que esto es lo que les debe molestar en lugar de los problemas reales", ha escrito en su cuenta.

Artículos recomendados

Comentarios