Buscar
Usuario

Vida

La Bella Durmiente en el mundo real: investigan el caso de una joven tras dormir 13 días seguidos

La joven de Indonesia estuvo durante 13 días durmiendo, iba al baño y comía sin despertarse ni abrir los ojos.

La Bella Durmiente en el mundo real: investigan el caso de una joven tras dormir 13 días seguidos La Bella Durmiente en el mundo real: investigan el caso de una joven tras dormir 13 días seguidos

Foto: Freepik

Hay personas a las que les gusta dormir muchas horas seguidas, pero, pasarse más de una semana sin levantarse de la cama ya empieza a ser preocupante. Esto es lo que le ocurrió a Siti Raisa Miranda, una joven de 17 años de Indonesia que pasó trece días seguidos durmiendo en 2017.

Apodada, la 'Bella Durmiente' del mundo real, se ha vuelto a hacer viral por estar durante nueve días dormida. La adolescente ha tenido varios episodios de este tipo, y su caso ha sido objeto de investigación para científicos y médicos.

Síndrome de Kleine-Levin

Su familia está muy preocupada por ella, y sus padres han decidido realizarle estudios en el hospital de Ansari Saleh en Banjamarsin, Indonesia, para saber qué es lo que le ocurre en realidad. Los investigadores tienen varias teorías sobre la mesa.

Aunque todavía no se ha confirmado cuál puede ser la causa exacta del trastorno de la joven, varios expertos creen que se trata del síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia. Esta enfermedad es una afección neurológica extraña que provoca que los pacientes sientan muchísimo sueño y que puedan dormir durante largos periodos de tiempo.

Este trastorno puede estar causado por varios factores como algún daño neurológico, genética o traumas físicos o emocionales. De momento no tiene ninguna cura conocida. El padre de la adolescente ha declarado que intentó despertarla varias veces sin éxito y que ella misma iba al baño y comía sin despertarse, como si fuese sonámbula.

La familia espera que pueda seguir una vida normal pese a las complicaciones que sufre y dicen que su hija se encuentra bien, aunque todavía está debil. Este no es el primer caso de hipersomnia, también una joven colombiana llamada Sharik Tovar estuvo durmiendo hasta dos meses seguidos.

Artículos recomendados

Comentarios