Buscar
Usuario

Tecnología

Crear emojis con tu cara, entre otras muchas funcionalidades que ofrece WhatsApp

Además de poner tu cara en emojis, también se puede cambiar el formato de la letra, proteger tus mensajes, escribir por voz, entre otras.

Crear emojis con tu cara, entre otras muchas funcionalidades que ofrece WhatsApp Crear emojis con tu cara, entre otras muchas funcionalidades que ofrece WhatsApp

Foto: WhatsApp

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que con el paso de los años ha acabado convirtiéndose en parte de nuestro día a día. Por eso, cada vez han ido añadiendo más funcionalidades para aumentar su comodidad, tantas que hay muchas personas que no conocen algunas de ellas.

WhatsApp incluye muchas funcionalidades diferentes "WhatsApp incluye muchas funcionalidades diferentes"

Tenemos totalmente naturalizados los grupos de WhatsApp, pero esto fue algo que no siempre estuvo y que cuando llegó revolucionó el uso de la aplicación. Lo mismo ocurrió con los audios, que hay quienes no saben cómo vivir sin ellos. Por lo tanto, aquí os dejamos con algunas funcionalidades no tan conocidas, pero igualmente muy útiles.

1 Emojis con tu cara

A pesar de que esto solo puedan hacerlo los usuarios de iPhone, es una funcionalidad muy utilizada y anhelada para quienes no pueden acceder a ella. Esto da la posibilidad de modificar los emojis para poner tu cara en ellos y utilizarlos. Se puede hacer entrando en cualquier conversación, pulsando el botón de los emojis y, dentro, dándole a los tres puntos suspensivos. Ahí se podrá comenzar a diseñar el avatar.

¡Pero buenas noticias si tienes Android! Hay algunas aplicaciones en la Google Store que permiten confeccionar estos emojis, aunque no sea tan fácil como con iPhone. Pero si te gustaría que tus emojis se pareciese a ti, hay opciones de sobra.

2 Escribir, pero sin escribir

Esto es una gran oportunidad para aquellas personas a las que les da pereza escribir, mandan audios constantemente y les piden que, por favor, escriban. Hay una opción para que ambos interlocutores queden contentos: el uso del micrófono.

Al abrir la conversación y el teclado se puede acceder al botón del micrófono. Una vez pulsado, el usuario podrá ir hablando mientras que la aplicación ira transcribiendo. Además, si vas mencionando signos de puntuación, el micrófono los incluirá tal cual. Pero si diese algún problema, o lo que sea, antes de enviarlo se puede modificar el resultado final.

3 Cambiar el formato de las letras

Para darle un poco de énfasis a los mensajes y quitarles monotonía, WhatsApp también da la oportunidad de escribir en negrita, en cursiva, tachado o en monoespaciado.

Para ponerlo en negritas, solo hay que escribir el mensaje entre dos asteriscos (*así*). Por otra parte, para ponerlo en cursiva habrá que escribirlo entre dos barras bajas (_así_). Si quieres que salga tachado, se hace poniendo dos virgulillas (~así~). Por último, para ponerlo monoespaciado se hará poniendo tres comillas sueltas (' ' 'así' ' '). Para más inri, se pueden combinar, pudiendo escribir mensajes en cursiva y en negrita, por ejemplo (_*así*_).

4 Proteger mensajes y fotos

Para evitar a cotillas que entren en tus conversaciones de WhatsApp a echar un ojo y fisgonear, WhatsApp permite proteger los mensajes. Para ello se puede poner una contraseña a la plataforma. De esta forma, nadie podrá acceder a tus conversaciones sin tu permiso. Por otra parte, también se pueden proteger las fotografías.

Normalmente las fotos que se descarguen se quedan guardadas en el smartphone, pero esto puede evitarse. Si se entra en la configuración o los ajustes de WhatsApp y se accede a "Datos y almacenamiento", hay opciones para proteger las fotografías. Hay varias categorías (fotos, audio, vídeo y documentos) y entrando en cada uno se puede activar la opción "nunca", es decir, que solicitará siempre permiso cada vez que se descarguen fotografías.

Artículos recomendados

Comentarios