Buscar
Usuario

Tecnología

¡Cuidado con WhatsApp Pink!: la versión maliciosa que infecta tu móvil con un virus

Los expertos en ciberseguridad alertan de los cuidados que deben tenerse a la hora de descargar cualquier tipo de aplicación en páginas no oficiales.

¡Cuidado con WhatsApp Pink!: la versión maliciosa que infecta tu móvil con un virus ¡Cuidado con WhatsApp Pink!: la versión maliciosa que infecta tu móvil con un virus

Foto: Redes sociales

Llevamos utilizando WhatsApp en nuestros teléfonos móviles desde hace años, es por eso por lo que su diseño y esa tonalidad verdosa ya puede empezar a oler a cerrado. Por eso son muchas las personas que han picado en el anzuelo de una supuesta mejora de esta aplicación, llamada WhatsApp Pink que, como su nombre indica, es rosa.

A pesar de ofrecer una apariencia diferente, lo cierto es que es una trampa donde hay un virus informático que busca controlar por completo tu móvil. Así lo ha alertado en su cuenta de Twitter Rajshekhar Rajaharla, investigador de ciberseguridad. "¡Cuidado con WhatsApp Pink! Un virus se está difundieron por grupo de WhatsApp con un enlace para descargarse esta aplicación", describe.

Rajshekhar indica que no se debe hacer click al enlace, porque "se perderá por completo el acceso a tu teléfono". De hecho, esta aplicación no se puede encontrar ni en la Apple Store, ni en la Play Store, ni en ninguna de las tiendas oficiales. Es un simple enlace de descarga APK. Los expertos siempre recomiendan coger con pinzas cualquier tipo de enlace difundido y utilizar solamente las tiendas oficiales.

No es algo que pase solo con WhatsApp

En 2015 ya ocurrió algo parecido, cuando apareció otra versión de WhatsApp parecida al rosa y que prometía cosas que no eran oficiales por la empresa de mensajería instantánea. Esto lo aprovechan los ciberdelincuentes para obtener beneficio a costa de sus víctimas, a las cuales pueden robar datos, como los de la tarjeta bancaria.

Esto no ocurre solamente con WhatsApp, sino que también se han denunciado perfiles falsos en la aplicación de ligar Tinder, donde se intenta que las víctimas entren en enlaces que les instalará un virus para robarles datos. Por lo tanto, los usuarios de cualquier aplicación deben mantenerse alerta ante posibles estafas y, sobre todo, solamente descargar versiones oficiales de las aplicaciones.

Artículos recomendados

Comentarios