Correos ha convocado la mayor oferta pública de empleo en décadas. Se trata de 5.377 vacantes que pasarán a formar parte de la empresa con contrato indefinido y cuyas pruebas se realizarán previsiblemente en noviembre de 2022.
Así, la compañía pondrá a disposición del público los contenidos propios y oficiales del temario durante el primer semestre del próximo año, a la vez que hará públicas las bases de esta convocatoria.
El objetivo final es dar cobertura a 128.021 puestos operativos en todo el país durante los próximos años en puestos de reparto a pie, moto, clasificación y atención al cliente.
Requisitos
De momento, los requisitos para poder acceder al puesto son los siguientes:
El examen de oposición
El examen de oposición a estos puestos se divide en dos partes: por un lado el examen teórico y por otro lado la evaluación de los méritos los aspirantes. El examen está valorado en la evaluación final con un 63%, mientras que los méritos cuentan 37%.
Además, será necesario tener conocimientos básicos de inglés y, en el caso de las ciudades de Ceuta y Melilla, también de árabe. Para demostrar el nivel no se hará un examen de idiomas sino que contarán los títulos que tenga el candidato:
Puntos por méritos
Los puntos por méritos para optar a un puesto de reparto son:
Los puntos por méritos para optar a un puesto de atención al cliente son: