Buscar
Usuario

Política

La conversación entre Casado y Ayuso la noche anterior a convocar elecciones anticipadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid mantuvo una conversación con Pablo Casado el día antes de anunciar la disolución de la mesa.

La conversación entre Casado y Ayuso la noche anterior a convocar elecciones anticipadas La conversación entre Casado y Ayuso la noche anterior a convocar elecciones anticipadas

Foto: GTRES

Isabel Díaz Ayuso anunció que disolvería la Asamblea de Madrid y convocaría nuevas elecciones tras la reunión del Consejo del Gobierno del pasado miércoles 10 de marzo. Esta decisión viene provocada por la moción de censura que han protagonizado PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia contra el PP.

Lo cierto es que Ayuso y su vicepresidente, Ignacio Aguado, ya habían mostrado más de un desacuerdo anteriormente. La formación naranja mostró su apoyo a la comisión de investigación de Avalmadrid por la izquierda y anunció una ley de igualdad sin haberlo consultado previamente con la presidenta. También hubo enfrentamientos por los continuos posicionamientos del vicepresidente en materia de Covid-19 sin consultar al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Conversación con Pablo Casado

Casado y Ayuso abordaron la posibilidad de adelantar elecciones previamente "Casado y Ayuso abordaron la posibilidad de adelantar elecciones previamente"

Estos choques hasta ahora se habían podido sobrellevar, pero la moción de censura en Murcia ha terminado de romper un gobierno regional que ya era débil. Según cuenta el diario La Razón, fuentes próximas a la Presidencia de Gobierno madrileño afirman que Ayuso mantuvo una conversación con el presidente del Partido Popular Pablo Casado la noche anterior al anuncio de la disolución de la mesa.

En esta charla, los dos populares abordaron las consecuencias que podría tener en Madrid la posibilidad de que se registrara en Murcia una moción de censura contra el presidente del PP Fernando López Miras, información que les había llegado por parte del secretario general de su propio partido, Teodoro García Egea. Casado y Ayuso acordaron anunciar elecciones anticipadas en el caso de que la moción de censura fuera presentada en Murcia.

Así, cuando las predicciones se cumplieron, la presidenta de la Comunidad de Madrid anunció una nueva cita con las urnas el próximo 4 de mayo. "No nos podíamos permitir esta puñalada", señalan esas mismas fuentes. Ahora falta por ver si la Asamblea y los tribunales permitirán a los madrileños decidir de nuevo si quieren a Ayuso de presidenta.

Artículos recomendados

Comentarios