Buscar
Usuario

Política

PSOE y Ciudadanos se unen para presentar una moción de censura contra el PP de Murcia

La moción de censura se presentará a lo largo de la jornada del 10 de marzo contra el Gobierno regional y autonómico de Murcia, liderado por el PP.

PSOE y Ciudadanos se unen para presentar una moción de censura contra el PP de Murcia PSOE y Ciudadanos se unen para presentar una moción de censura contra el PP de Murcia

Foto: GTRES

Ciudadanos ha tomado la decisión de romper con el PP de Murcia y tramitar una moción de censura con el apoyo del PSOE, que se presentará a lo largo del 10 de marzo en la Asamblea Regional de Murcia. Esta moción no solamente será contra el Gobierno regional, sino que también será contra el municipal.

Por tanto, la presidencia de la comunidad autónoma sería para el grupo naranja, liderado por Ana Martínez Vidal, la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica. Por otra parte, el PSOE se quedaría con la alcaldía de Murcia.

Las razones de esta fricción entre partidos

La coalición suma un total de 23 escaños, que es el mínimo necesario para que estas mociones salgan adelante, entonces se ve difícil que haya marcha atrás, por lo que López Miras dejaría el mandato próximamente. Según se ha confirmado en elDiario.es, diversas fuentes de Ciudadanos señalan que "ha sido la corrupción del Partido Popular, sumada al escándalo de las vacunas irregulares" lo que les ha llevado a tomar esta decisión.

Otro de los puntos principales que podría haber roto esta relación es el pin parental propuesto por Vox. Si el PP quisiese adelantarse a la moción de censura convocando elecciones anticipadas, no habría margen de tiempo suficiente. Por el momento, todo apunta que esta moción se presentará hoy, por lo que la información se seguirá ampliando a lo largo de la jornada.

Artículos recomendados

Comentarios