Los clásicos de siempre, de una manera diferente

Los clásicos de siempre, de una manera diferente

La lectura interactiva es el modelo de negocio de iClassics, una empresa que busca atraer a los más jóvenes a los clásicos de la literatura de una manera diferente.

Tecnología 07 Noviembre 2016 13:34

La tecnología está cada vez más implantada en todos los ámbitos de nuestra vida. Ha cambiado la forma que tenemos de ver la televisión, hablar con nuestros amigos, consumir prensa y como no, de leer libros. Antes levantábamos la miraba en un vagón de tren y veíamos como los pasajeros tenían un libro físico en sus manos. Ahora esta imagen ha sido sustituida por los libros electrónicos. Sin embargo, parece que la lectura ha dado un paso más en la carrera hacia la innovación, quedando los formatos electrónicos relevados por una nueva forma de entender la literatura. 

Estamos hablando de la empresa iClassics y sus productos, que implican en el libro al lector de una manera diferente. Su modelo de negocio se basa en la lectura interactiva, donde a parte del texto tradicional, el usuario puede disfrutar de añadidos extra, como imágenes, animaciones, banda sonora y efectos de sonido, además de poder interactuar con la novela. 

Su director creativo, David G. Forés, rechaza la idea de considerar que sus productos son libros electrónicos, para él son "libros enriquecidos", que aportan al lector una experiencia "adaptada a los hábitos y costumbres de los jóvenes de ahora". 

Interactúa con el libro para hacer del texto una nueva experiencia "Interactúa con el libro para hacer del texto una nueva experiencia"

Entre los objetivos está pues atraer a los más jóvenes hacia los clásicos de la literatura  de una manera diferente. Sin embargo, que sea ese uno de los objetos, no quiere decir que estos libros no estén recomendados para los más mayores, ya que a través de estos ejemplares pueden volver a disfrutar de los clásicos de siempre de una manera diferente

Después de Dickens, Poe, London o Wild,entre otros, le llega el turno a Irving y a su temido jinete sin cabeza. 'La leyenda de Sleepy Hollow' narra la trágica historia del profesor Ichabod Crane, que tuvo la mala suerte de encontrarse con este tétrico fantasma. Ahora, de la mano de Iclassics, los lectores podrán deleitarse de una hora de cuento, acompañado de  52 ilustraciones, 67 animaciones, 52 páginas interticas y 50 minutos de Banda Sonora Original. 

Otras colecciones

Esta nueva lectura hace que los más peques puedan implicarse en la lectura de una manera sin igual "Esta nueva lectura hace que los más peques puedan implicarse en la lectura de una manera sin igual"

La empresa iniciaba su carrera con 11 relatos cortos de Edgar Allan Poe. Después del estadounidense llegaron las colecciones de Lovecraft, Wild, Doyle, Dickens y London. El relato del neoyorkino ha sido el último en sumarse a estas colecciones, las cuales presentan sus versiones en inglés, francés y portugués

Los libros están disponibles para móviles y iPads, los cuales se pueden descargar a través de iTunes (AppStore), Google Play y Amazon (AppStore). 

Comentarios