6 clásicos Disney que deberían contar con una versión en acción real

6 clásicos Disney que deberían contar con una versión en acción real

La factoría Disney sigue revisitando sus clásicos y convirtiéndolos en películas de acción real. Pero aún quedan varias que podrían tener su versión en carne y hueso.

Cine Víctor Santos Víctor Santos 22 Febrero 2017 09:48

La factoría Disney está a punto de lanzar una de las películas más esperadas del año: 'La Bella y la Bestia'. Después del rotundo éxito y expectación que generó la 'Maléfica' de Angelina Jolie, la compañía sigue apostando por llevar clásicos de la animación a la acción real. La elegida para encarnar a la protagonista del cuento en esta ocasión ha sido Emma Watson, contando, además, con Ewan McGregor o Emma Thompson entre su reparto.

Tras conocerse que la reciente adaptación de 'El Libro de La Selva' tendrá una secuela, y que Tim Burton va a dirigir una nueva versión de 'Dumbo', todo apunta a que Disney va a continuar revisitando varios de sus clásicos. Aquí va una lista de películas que a más de uno le gustaría ver representada en carne y hueso: 

1 'Hércules'

Fotograma de 'Hércules' "Fotograma de 'Hércules'"

Pese a que la crítica no fue muy favorable para la película de animación de 1997, lo cierto es que ese 'Hércules' dejó entrever que Disney era capaz de ir más allá de la típica historia con el bueno y el malo de turno. Algunos valoran que 'Hércules' fue el primer superhéroe de esta factoría. Y no sólo destaca su personaje protagonista, ya que el femenino, la portentosa y carismática Megara, se aleja del perfil de la doncella en apuros. Por otro lado, Hades, el señor del inframundo y antagonista de la historia, otorga a la película una dosis de humor que solo se asemeja en ocasiones a la del Genio de Aladín. Es por ello que 'Hércules' podría resultar una gran comedia de aventuras al estilo 'Astérix y Ovelix' si se llevase a cabo por actores reales. Además, ¿quién no quiere ver una performance de las Musas como si de The Supremes se tratara?

2 'Mulán' 

Una de las secuencias de 'Mulán' "Una de las secuencias de 'Mulán'"

Ganadora de un Globo de Oro y nominada a los Óscars, 'Mulán' narra la aventura de una joven china que decide hacerse pasar por un hombre para evitar que su padre acuda a la guerra. Sí, quizá muchos no se han parado a pensar en que este clásico Disney presenta un argumento atípico y valiente, sobre todo porque la película se estrenó hace ya casi 20 años, una época en la que la televisión seguía siendo profundamente machista. Los amantes de esta cinta están de enhorabuena ya que hace unos meses se confirmó que Disney está preparando una versión humana. Sin duda estamos en un buen momento para recuperar la figura de 'Mulán' y contar la historia de uno de los personajes "made in Disney" más reivindicativos, con la misma espectacularidad visual y encanto de los personajes secundarios del film animado.

3 'El Emperador y sus locuras'

Los protagonistas de 'El Emperador y sus locuras' "Los protagonistas de 'El Emperador y sus locuras'"

No es quizá uno de los argumentos más elaborados de la compañía, pero lo que sí sorprendió de 'El emperador y sus locuras' es su forma. La ironía que destilan los gags, la desfachatez y arrogancia de su protagonista, el emperador Kuzco, así como su eficaz ritmo. Estamos ante un gran arranque de originalidad por parte de Disney, que no nos sorprendió con una historia de amor, ni tampoco con alguna escena majestuosa, sino con todo lo contrario: divertidas secuencias con personajes disparatados, como Yzma y Kronk, unos malos que ni si quiera son tan malos. Aunque pasó sin pena ni gloria por la taquilla, es evidente que un carismático actor protagonista en la piel del emperador y un buen reparto podrían quitar a esta historia la etiqueta de clásico menor.

4 'Lilo & Stich'

Lilo y su particular mascota, Stich "Lilo y su particular mascota, Stich"

Peca de infantil en ocasiones y su planteamiento inicial recuerda a cierta película de Spielberg, pero el fondo de 'Lilo & Stich' es enternecedor. Esta película, estrenada en el 2002, conquistó el corazón de los espectadores por su protagonista, Lilo, una bondadosa niña que vive bajo la tutela de su hermana mayor y que echa de menos tener una familia, "Ohanna". La joven va en busca de una mascota cuando se encuentra con Stich, un experimento alienígena programado para hacer el mal. Sus detalles gráficos, con una preciosa representación de Hawai, ciertos puntos de humor, y su fabulosa banda sonora hicieron el resto. Llevarla a la imagen real con el mismo tono sería complicado, pero no imposible.

5 'Pocahontas'

'Pocahontas' y sus amigos animales "'Pocahontas' y sus amigos animales"

Que el contexto en el que se desarrolla 'Pocahontas' es uno de los más reales de todos los clásicos de Disney es una evidencia, y aunque en la película de animación sólo sirvió de pretexto para presentar una historia de amor imposible, es un motivo para desarrollar esta preciosa historia en acción real. Porque si algo le faltó a la película de dibujos animados es profundizar en el lado más adulto del relato, el de la conquista de nuevos territorios por los colonos ingleses. Sin embargo, pocos peros más se le pueden poner a 'Pocahontas', una cinta que atrapa visualmente, con un mensaje potente acerca de la igualdad y que no cae en el tópico del final cerrado y feliz que se podía prever.             

6 'El Jorobado de Notre Dame'

Quasimodo con su amo "Quasimodo con su amo"

El caso contrario lo tenemos con 'El Jorobado de Notre Dame'. La película de animación de 1996 no logró quedarse con la atención de los más pequeños, en parte por su, en ocasiones, oscura estética y su imponente banda sonora, pero principalmente por la crudeza de la trama. Esta adaptación de la obra literaria de Víctor Hugo tiene detalles que jamás podrían captar los niños, como son el racismo o el abuso de poder. Por lo que, si Disney tiene que brindar un film a su público más mayor, sin dejar de lado la cara amable y simpática representada a través del protagonista, 'El Jorobado de Notre Dame' sería una gran elección.

Comentarios