Buscar
Usuario

Política

Ciudadanos tantea el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo

Según el periódico, el partido de Inés Arrimadas ve con buenos ojos el fichaje de la diputada del PP, que ya intentó ser fichada por Rivera en 2014.

Ciudadanos tantea el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo Ciudadanos tantea el fichaje de Cayetana Álvarez de Toledo

Foto: CordonPress (Montaje Los Replicantes)

Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz parlamentaria del Partido Popular, podría convertirse en el próximo fichaje de Ciudadanos, tal y como publica el diario digital OKDiario. Según varias fuentes del medio, la cúpula del partido que preside Inés Arrimadas ve con buenos ojos la incorporación de la diputada popular a las filas naranjas.

La buena relación entre Álvarez de Toledo y el partido político se ha constatado estos últimos días debido a la presencia de la diputada del PP en el coloquio 'Constitución, universidad y convivencia', donde ha podido reunirse con Inés Arrimadas y rodearse también de varias figuras destacadas del partido naranja, entre ellas el portavoz y diputado Edmundo Bal.

De esta forma, estas mismas fuentes afirman a OKDiario que esta coincidencia ha servido para tantear esta posibilidad, ya que de hecho, las dos pudieron hablar a solas sobre el tema el pasado miércoles 1 de diciembre en el acto convocado en Barcelona. Sin embargo, desde Ciudadanos niegan este acercamiento.

Así, la formación naranja estaría explorando una posibilidad que ya intentó en 2014, cuando Albert Rivera lideraba el partido. Por aquel entonces, el líder de Ciudadanos intentó fichar a Cayetana Álvarez de Toledo, que se encontraba en ese momento siendo portavoz de la plataforma 'Libres e iguales', para que fuera su candidata a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid en 2015. Una propuesta que rechazó, tal y como confirma ella misma en su libro 'Políticamente Indeseable'.

La dirección del PP expedienta a Cayetana Álvarez de Toledo

La que fuera portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha vuelto a ser noticIa precisamente por el expediente sancionador que el PP ha decidido presentar contra ella por haber roto la disciplina de voto.

La votación, en la que el PP había pactado la elección de candidatos en la renovación del Tribunal Constitucional junto a PSOE y Unidas Podemos, contó con el voto en blanco de la diputada, que había hecho previamente público el sentido de su voto en una entrevista que tuvo con el periódico El Mundo sobre su nuevo libro.

De hecho, fue la propia Álvarez de Toledo la que difundió la propia noticia en redes, confirmando que iba a presentar alegaciones contra esta apertura de expediente sancionador.

Artículos recomendados

Comentarios