Ciudadanos se cree una broma sobre reggaeton independentista y lleva la cuestión al Parlament

Ciudadanos se cree una broma sobre reggaeton independentista y lleva la cuestión al Parlament

Sonia Ferrer, parlamentaria naranja en el Parlament catalán, preguntó sobre la falsa iniciativa "Perreo Pel Sí" al creer que estaría subvencionada por la propia Generalitat.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 19 Diciembre 2016 12:38

España y Cataluña mantienen un tenso pulso a causa del desafío independentista que no parece encontrar ninguna solución. Mientras las guerras se viven en los despachos y los parlamentos, en Internet algunos aprovechan para hacer sátiras y sacar algo gracioso del entretamiento Así, la revista Time Out realizó una noticia en la que anunciaba una iniciativa independentista llamada PerreoPelSí, según la cual el reggaetón abrazaba el soberanismo catalán dedicándoles una canción. 

¡Oye Papi! ¿No ves que España nos maltrata? A mis amigos y a mi gata nuestro dinero arrebata y nos devuelve las migajas, mi amor. Por eso quiero independencia, mueve tu culo si también lo piensas con sabrosura y sin violencia

La letra no tiene desperdicio, pero es que además la noticia falsa hacía referencia a una "dotación propia" en los Presupuestos de la Generalitat de 2017 para el grupo de latinos independentistas. Este punto precisamente ha sido el que ha alertado a Ciudadanos, que ha llevado esta cuestión al Parlament al creerse de lleno la noticia.

Ha sido Sonia Sierra, portavoz de Ciudadanos en la comisión de Cultura la encargada de trasladar esta pregunta que quedó registrada en la web del Parlament. La parlamentaria naraja quería conocer si "el departamento de Cultura ha creado un proyecto llamado 'Perreo pel sí'", ha declarado en una entrevista para Verne. Ferrer, cuando vio la noticia de la discordia, incluso la compartió a través de Twitter comentando que parecía sacada de El Mundo Today, dando cuenta de su sorpresa. 

"Están pasando cosas surrealistas en Cataluña. Quise saber si era cierto", ha explicada la filóloga quien ha asegueado no arrepetirse de la consulta: "Querían quitar la estatua de Colón de Barcelona, dicen que el Quijote fue escrito en catalán y hasta que Leonardo Da Vinci y Erasmo de Róterdam eran catalanes. Parecía claro que la noticia de Time Out era falsa, pero estamos acostumbrados a cosas tan raras que preferí preguntar. No aseguraba que fuese cierto, solo lo preguntaba".

Libertad, amnistía y papichulo

Como era de esperar, el revuelo en redes sociales no se hizo espear, algo que Sonia Sierra ha decidido tomarse con humor: "Estoy bastante sorprendida de la repercusión que ha tenido. Me parece muy divertido y me he reído mucho. La verdad es que me me mato a trabajar; he realizado más de 300 preguntas en lo que llevamos de legislatura, pero justo esta es la que llama la atención"

Resulta curioso que una diputada del Parlment catalán diera crédito a una noticia que propone una movilización definitiva por la independencia con una "cadena humana de perreo": "El perreo más largo del mundo. Desde Amposta hasta los Pirineos, millones de catalanes, codo con codo y paquete con paquete".

Edi Pou, el autor de la noticia falsa, incluso lanzó un mensaje a través de Twitter explicando lo sucedido y tratando de acarar el malentendido: "Creía que comenzar con 'Libertad, amnistía y papichulo cada día' daba pistas de que es BROMA".

Comentarios