Buscar
Usuario

Vida

Cientos de personas se manifiestan en Madrid en contra de la derogación de las leyes LGTBI+

La protesta estaba convocada un día antes de que la Asamblea de Madrid votase la derogación de las leyes que protegen al Colectivo LGTBI+.

Cientos de personas se manifiestan en Madrid en contra de la derogación de las leyes LGTBI+ Cientos de personas se manifiestan en Madrid en contra de la derogación de las leyes LGTBI+

Foto: CordonPress

Cientos de personas han acudido este miércoles 15 de diciembre a la manifestación en la Puerta del Sol que había sido organizada por varias asociaciones contra la derogación de las leyes que protegen al Colectivo LGTBI+. La manifestación estaba convocada para el miércoles 15 de diciembre, un día antes de que se produzca la votación en la Asamblea de Madrid.

En este pleno lo que se votará en concreto es la propuesta de VOX de derogar la 'Ley Integral de Igualdad y no Discriminación', algo que viene reivindicando la formación de ultraderecha desde hace tiempo y que ha formado parte incluso de las negociaciones por los Presupuestos Generales de 2022 con el Partido Popular, que se mostraba también abierto a su reforma.

Así, la madrileña plaza se ha llenado de banderas, pancartas y colores para reivindicar que los derechos LGTBI "no se negocian", tal y como publicaba el colectivo COGAM, uno de los organizadores de la manifestación. Durante la concentración, se han escuchado gritos de "¡Libertad!" y "'¡Ni un paso atrás!" seguidos de protestas pidiendo la dimisión de Isabel Díaz Ayuso y varias consignas contra VOX y Partido Popular.

Finalmente, ya se conoce que la reforma de esta ley quedará bloqueada, puesto que solo contará con el 'Sí' de los 13 diputados de VOX, que necesitaba el apoyo de los diputados del PP para sacarla adelante, que finalmente han anunciado que se abstendrán. Tanto PSOE, como Más Madrid y Unidas Podemos, presentes en la manifestación, ya habían anunciado que votarán en contra.

Declaraciones políticas

Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz del Gobierno, ha explicado que no están de acuerdo con la derogación de las normas, algo que se une a las declaraciones que ya hizo Isabel Díaz Ayuso en las que aseguraba que no estaba por la labor de derogarlas, pero sí que se abría a su reforma.

"El objetivo de estas leyes lo compartimos totalmente, que es evitar la discriminación de cualquier persona por su inclinación sexual y evitar la violencia contra ellas", ha declarado el consejero.

Por otro lado, desde la oposición han declarado que "no podemos permitir un retroceso histórico en derechos", ha asegurado Mónica García, portavoz de Más Madrid. En la misma línea han hablado los portavoces del resto de grupos de la oposición: "Los derechos sociales hay que defenderlos con contundencia. No vale ponerse de perfil frente a recortes o derogación", ha señalado Juan Lobato, portavoz del PSOE. "En las instituciones y en las calles: siempre frente al retroceso de derechos", declara Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos.

Artículos recomendados

Comentarios