Buscar
Usuario

Vida

Madrid acogerá una manifestación el 15 de diciembre contra la derogación de leyes LGTBI

La concentración será en la Puerta del Sol un día antes de que la Asamblea de Madrid decida debatir la derogación de estas leyes a propuesta de Vox.

Madrid acogerá una manifestación el 15 de diciembre contra la derogación de leyes LGTBI Madrid acogerá una manifestación el 15 de diciembre contra la derogación de leyes LGTBI

Foto: CordonPress

El colectivo LGTBI+ de Madrid ha convocado una manifestación que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre a las 19:30 horas en la Puerta del Sol debido al debate que se celebrará en la Asamblea de Madrid al día siguiente, el día 16, sobre la propuesta de VOX de derogar las leyes LGTBI+ y Trans.

En concreto, lo que ha presentado la formación de extrema derecha es una propuesta llamada 'Ley Integral de Igualdad y no Discriminación' por la que se propone derogar por completo las leyes que protegen al colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid, esto es, las leyes de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, así como la de Protección Integral contra LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual.

Los intentos de VOX por derogar estas leyes no son nada nuevo, ya que han formado parte de las negociaciones que el PP tenía con la formación a la hora de aprobar los Presupuestos Generales para 2022. La derogación de estas leyes era una de las exigencias de los ultras para aprobar y pactar las cuentas con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pero finalmente, al no tener ningún impacto presupuestario, quedaron fuera de la negociación, tal y como confirmó Rocío Monasterio, portavoz de VOX en la Asamblea.

La manifestación

Así, la manifestación se celebrará con el objetivo de demostrar que los derechos LGTBI no se negocian." Ocuparemos las calles las veces que haga falta hasta que quede claro que nuestros derechos no se negocian. Por todos los que se quedaron por el camino luchando por nuestra dignidad. ¡Nuestros derechos no se negocian!", han señalado en Twitter desde la cuenta de COGAM, organizadores de la manifestación.

A nivel político, tanto PSOE, como Unidas Podemos y Más Madrid, han confirmado su apoyo total a la concentración y su rotundo rechazo a la derogación de estas leyes.

Por su parte, en el Partido Popular, tanto la presidenta Isabel Díaz Ayuso como el consejero de Justicia e Interior, Enrique Escudero, han anunciado que estas leyes "no son derogables" pero sí "reformables". En cualquier caso, no han aclarado el sentido de su voto del próximo día 16.

Además, Ayuso ya aclaró que para ella, aunque estas leyes surgieran del propio Partido Popular cuando gobernaba Cristina Cifuentes y que "partían con una buena intención, sobre todo de buscar el no acoso y la no discriminación de homosexuales y transexuale " también estaban, según ella, de tal manera "orientadas a la izquierda" que se incorporaron en su redacción artículos que van contra los principios básicos.

Artículos recomendados

Comentarios