Buscar
Usuario

Política

El Gobierno de Ayuso se abre a "cambios profundos" en las leyes LGTBI a cambio del apoyo de VOX a los Presupuestos

El consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, destaca que "es una cuestión central, importantísima" para VOX.

El Gobierno de Ayuso se abre a "cambios profundos" en las leyes LGTBI a cambio del apoyo de VOX a los Presupuestos El Gobierno de Ayuso se abre a "cambios profundos" en las leyes LGTBI a cambio del apoyo de VOX a los Presupuestos

Foto: Comunidad de Madrid

El Gobierno madrileño, de Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado dispuesto a realizar "cambios muy profundos" en las leyes LGTBI con el objetivo de lograr el apoyo de VOX para sus Presupuestos. Así se ha pronunciado su consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en una entrevista en La Razón.

El consejero ha expresado que para VOX es "una cuestión central, importantísima" acabar con las leyes LGTBI en la región. "Nosotros le hemos dicho que estamos dispuestos a hablar de ello", ha respondido sobre esta cuestión.

Lasquetty ha afirmado que ese "no es el único punto" de VOX para aprobar las cuentas, motivo por el que ha emplazado a la formación ultraderechista a comunicarles todas sus propuestas para lograr, al menos, la abstención de cuatro diputados de VOX en el debate de Presupuestos.

El Gobierno madrileño ha aprobado el anteproyecto de Presupuestos, que debe pasar un trámite de dos meses en la Asamblea regional hasta que sea votado en un Pleno extraordinario. El consejero ha destacado que "cree" que las cuentas van a salir adelante y ha añadido que "convertirán a Madrid en la ciudad más vibrante de Europa, 'the place to be'".

Un gasto disparado

El gasto contemplado en el proyecto de Presupuestos asciende a 23.000 millones de euros, el mayor en la historia de la comunidad autónoma, gracias en parte a la llegada de los fondos europeos, que suponen casi 2.000 millones de euros.

A falta de conocer todos los detalles de las cuentas, destaca que la partida destinada a Sanidad es la que menos crece entre las importantes, con un 8,6% de incremento, lo que representa 693 millones de euros más. Educación sí aumenta destacablemente, con un 16,4% de incremento, hasta los 806,7 millones. Políticas Sociales también incrementa su gasto en un 19,2% con 353,3 millones de euros más.

Cada consejería deberá explicar ahora su partida de gasto en cada comisión y las enmiendas a la totalidad se debatirán durante la primera semana de diciembre. Las parciales, en las que el Gobierno quiere llegar a los acuerdos con VOX, se alargarán hasta la votación definitiva a finales de diciembre.

Artículos recomendados

Comentarios