La ciencia revela cuál es el ángulo definitivo para triunfar con tus selfies

La ciencia revela cuál es el ángulo definitivo para triunfar con tus selfies

Cada vez estamos más preocupados por la imagen que transmitimos a los demás en redes sociales, pero ahora hay una solución para que puedas mejorarla

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 05 Abril 2017 10:31

La adicción a los selfies está trayendo todo tipo de quebraderos de cabeza. Desde que estalló la moda de los smartphone, las redes sociales y, sobre todo, vimos como Ellen DeGeneres conseguía subir una autofoto compartida por más de tres millones de personas; lo cierto es que comenzamos a darle mayor importancia a la cámara delantera de nuestro teléfono.

Abrir la app de Instagram y ver a esa persona completamente desconocida a la que sigues y de la que sabes todo -porque te lo está relatando en fotografías- es más que una rutina millenial. Porque hay que reconocerlo: los millenials somos un poquito narcisistas y, en cierta medida, nos encanta que nuestras propias fotografías tengan algo de "tirón".

Preocupados por esta posibilidad, los expertos han querido acabar con la incertidumbre relacionada con: "¿habré salido bien en el selfie?". Para ello, han lanzado el denominado como 'Spatial agency bias', que permite adivinar cuál es tu lado favorecedor en términos científicos. 

Adivina quién tiene mayor poder en esta fotografía "Adivina quién tiene mayor poder en esta fotografía"

Y, aunque el nombre de 'Spatial agency bias' te suena muy tecnológico y preciso, lo cierto es que se trata de algo muy sencillo: tienes que mirar hacia la derecha cuando te haces la foto. ¿Por qué? Pues porque, al parecer, los que observen tus instantáneas creerán que eres una persona más poderosa y auténtica que si mirases hacia la izquierda.

Y si en la fotografía que vas a subir aparecen tus amigos, no olvides colocarte para aparecer mirando a la derecha: el estudio asegura que serás el más poderoso de todos y el que tenga el estatus social más importante. Es decir, serás el más 'guay' del grupo.

Y al parecer, todas estas hipótesis cuentan con tal aceptación que, incluso, el mundo de la publicidad los aplica. Por todo ello, siempre vemos en los anuncios automovilísticos en televisión que los coches se mueven por la pantalla de izquierda a derecha. Según las agencias de publicidad, con ello se percibe que los coches son más veloces y deseables.

Todo ello llega incluso al mundo del deporte, donde se ha demostrado que los espectadores pueden visualizar como más elegantes las jugadas o los goles que suceden en la portería derecha del campo. Así que ya sabes, si eres un equipo y quieres lucirte, presiona para que puedas encajar allí tus goles.

¿Adivinas la causa de todo ello?

Compitiendo por el protagonismo "Compitiendo por el protagonismo"

Al parecer, la causa de que valoremos mejor todo lo que se dirige de izquierda a derecha está relacionado con, evidentemente, la forma en la que leemos y escribimos en la mayoría de sociedades occidentales. 

Nuestro cerebro se ha acostumbrado a analizar la información en el mismo sentido que la dirección inconsciente que asociamos a un proceso, desde lo que ha ocurrido a lo que todavía no.

Por todo ello, si alguna vez quieres impresionar a alguna persona que hable árabe o hebrero, este artículo no te ha servido de nada. Bueno, más bien, te ha servido para saber qué es lo que no tienes que hacer. Como ambas lenguas mantienen una escritura en dirección inversa, es decir, de derecha a izquierda, para destacar con ellos deberás de mirar hacia la izquierda.

Así que apúntate todo este artículo en tu mente para que, la próxima vez que decidas subir otro selfie más a las redes sociales, la gente se vuelva como loca a dar un agradecido "like".

Comentarios