Un hombre muere aplastado por un elefante con el que quería hacerse un selfie

Un hombre muere aplastado por un elefante con el que quería hacerse un selfie

Tres amigos pretendieron mover a tres elefantes salvajes para obtener el mejor selfie posible teniendo un resultado mortal.

Noticias Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 23 Febrero 2017 18:18

Tener la mejor fotografía puede ser arriesgado y, en ocasiones, te puede costar la vida, como el caso de este hombre de 31 años que fue hallado muerto en Zimbabue a causa de ser aplastado por un elefante con el que pretendía hacerse un selfie, tal y como recoge The Zimbabwe News Live.

La historia se remonta al pasado sábado 18 de febrero cuando el fallecido realizaba un paseo en automóvil junto a dos de sus amigos, avistando un trío de elefantes en una zona boscosa del camino. Sin duda sería una foto para enmarcar, pensaría el inconsciente individuo que decidió que la luz que ofrecía la zona donde los elefantes estaban disfrutando del día no era la adecuada para que el selfie saliese de manera óptima. Ni si quiera los filtros de Instagram eran suficientes.

Ayudado por sus amigos decidió que las toneladas de carne y músculos de uno de los animales más grandes del mundo podrían ser movidos a su antojo hacia una zona donde las condiciones de visibilidad fuesen óptimas para el selfie. De esta forma intentaron dirigir a los tres elefantes, uno macho y dos hembras, a otra zona con más luz. No obstante, los salvajes paquidermos no parecieron estar muy de acuerdo y acabaron atacando al grupo de humanos.

En la huida, los dos amigos del fallecido lograron escapar de la estampida de los elefantes jumbos, una de las especies delefante más peligrosas. El autor de la idea y quien pretendía realizarse tan artístico selfie no tuvo la misma suerte y finalmente fue encontrado muerto al día siguente del fatídico suceso a causa de varios pisotones que le ocasionó el elefante macho.  La policía local quiso advertir de lo peligroso que resulta tratar con este tipo de animales que son salvajes y por tanto peligrosos y que "deben ser responsables de sus vidas y desistir de realizar actos peligrosos"

Los elefantes jumbos son especialmente peligrosos y son conocidos como 'reyes de los elefantes'. "Los elefantes jumbos son especialmente peligrosos y son conocidos como 'reyes de los elefantes'."

La obsesión por la mejor selfie

Vivimos en una época en la que cada día se intenta obtener una mayor repercusión en la sociedad y esto se ha visto acrecentado con el auge de Internet y las redes sociales. Situaciones como la del selfie y los elefantes cada vez son más comunes  ante la idea de destacar olvidando cualquier tipo de peligro. 

Los animales se rigen por instinto y son impredecibles y más aun en estado salvaje. Esta trágica noticia es otra más a añadir a los casos en el que el hombre ha pretendido tener capacidad de humanizar a un animal salvaje y ha acabado de manera trágica, por lo que hay que saber cómo tratar a estos animales y procurar prestar el respeto y precaución que dicta, no obstante, el sentido común.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados