Buscar
Usuario

Cine

Chris Rock rompe su silencio tras la bofetada de Will Smith en los Oscar

El humorista ha pronunciado sus primeras palabras tras la bofetada que Will Smith le propinó en la pasada gala de los Oscar.

Chris Rock rompe su silencio tras la bofetada de Will Smith en los Oscar

Tras la bofetada que el actor Will Smith le propinó al cómico Chris Rock en la pasada gala de los Oscar, protagonizando así uno de los momentos más destacados en la historia de la Academia de Cine que ha conseguido sin duda dar la vuelta al mundo, el humorista ha expresado sus primeras palabras acerca de lo sucedido.

"Todavía estoy procesando lo que ocurrió, así que en algún momento hablaré sobre ello. Y será serio", ha dicho Rock a los asistentes a su actuación 'Ego Death Tour' que ha tenido lugar en Boston, Massachusetts, Estados Unidos.

Asimismo, el cómico ha asegurado que de momento no tiene mucho que decir sobre lo ocurrido y que escribió el guión de su intervención en los Oscar antes del fin de semana cuando se produjeron los hechos. El publicó que acudió a verle ovacionó a Rock durante varios momentos, que respondió visiblemente emocionado.

La Academia pide que Will Smith redacte un comunicado

La Academia ha decidido pronunciarse también sobre lo sucedido y, por el momento, a parte de un comunicado publicado tras los Oscars en el que expresaban su condena hacia todo tipo de violencia, ha invitado también a Will Smith a que envíe una declaración escrita sobre su conducta en la gala de premios.

El actor tiene así 15 días para enviar esa declaración antes de que el próximo 18 de abril la Academia tome "cualquier medida disciplinaria"que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".

Por otro lado, la Academia también ha explicado que tras el incidente le pidió a Will Smith que abandonara la ceremonia, algo a lo que él se negó, aunque justo después el actor reconoció que "podía haber gestionado toda la situación de otra manera".

A pesar de que se ha hablado largo y tendido también sobre la retirada del Oscar al actor, esa posibilidad no se menciona en el comunicado que ha enviado la Academia, quien generaliza y únicamente habla de aplicar "otras sanciones". De momento, la Academia ha puesto en marcha también una investigación abierta contra Smith al considerar que este podía haber violado sus Estándares de Conducta, incluido el "contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia".

Disculpa de Will Smith

Lo cierto es que el actor ya utilizó sus redes sociales para pedir perdón por lo sucedido. En su cuenta de Instagram, Will Smith publicó un post apenas 24 horas después de los hechos en el que reconocía que su comportamiento había sido "inexcusable".

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva", comenzaba diciendo Smith. "Mi comportamiento de anoche en los Premios de la Academia es inexcusable. Los chistes a costa mía son parte de mi trabajo, pero un chiste sobre la enfermedad de Jada fue demasiado para mí como para soportarlo y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y estuve mal. Estoy avergonzado por mis acciones que no son representativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", expresaba.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar