Así sería 'Matrix' si Will Smith  hubiese interpretado a Neo

Así sería 'Matrix' si Will Smith hubiese interpretado a Neo

Los fans del actor han insertado su rostro en algunas escenas de la película a través de la tecnología deepfake.

'Matrix' ha logrado hacerse un hueco entre las películas de culto de las últimas décadas. La trilogía de las hermanas Wachowski es, sin duda, todo un hito para los apasionados del cine de ciencia-ficción, que vivieron un antes y un después cuando Neo tuvo que elegir entre la pastilla azul y la roja.

Pero, 'Matrix', podría no haber sido tal y como la conocemos, y es que Keanu Reeves no siempre fue la primera opción para interpretar a Thomas Anderson, sino que se barajaron nombres de la talla de Will Smith, Nicolas Cage, Tom Cruise, Leonardo DiCaprio o Brad Pitt. 

De los motivos que llevaron al resto de candidatos a rechazar el papel, poco se sabe más allá de lo que explicaron los productores de la película. De esta forma, Lorenzo di Bonaventura contó que ambos aceptaron interpretar a Neo en un primer momento, pero acabaron rechazándolo debido al gran esfuerzo físico que suponía.

El que sí ha querido detallar los motivos por los que no apareció como Thomas Anderson en la gran pantalla ha sido Will Smith, quien publicó un vídeo en su canal de YouTube en el que confesaba que no entendió demasiado bien a las hermanas Wachowski cuando le explicaban su idea para 'Matrix'.

Will Smith como 'Neo'

Ahora, la obra de ciencia ficción no se entiende en absoluto sin Keanu Reeves, quien logró interpretar uno de los papeles más memorables de la historia del cine y es, además, uno de los actores más queridos de los últimos años.

Sin embargo, los expertos en el "qué hubiera pasado si..." se han preguntado qué recuerdo tendríamos ahora de 'Matrix' si el protagonista de 'El príncipe de Bel Air' hubiera dado vida también a Neo.

Para ello, el youtuber Sham00k ha hecho uso de la tecnología deepfake, ha reemplazado el rostro de Reeves por el de Will Smith en las escenas más icónicas de la película, y el resultado es espectacular. De esta forma, podemos ver a Will Smith enfundado en el característico traje negro, eligiendo qué pastilla tomar o disparando a diestro y siniestro desde un helicóptero.

Las posibilidades de la tecnología deepfake

El resultado extremadamente realista que ofrece la tecnología Deepfake ya ha dado mucho de sí. De hecho, aplicaciones para el móvil como ZAO ya permite a los usuarios insertar su rostro en el de algunos personajes de películas y series, con un método muy sencillo y resultados sorprendentes.

Hasta el momento, la aplicación ZAO solo se encuentra disponible en China, pero sus usuarios le han sacado tanto partido, que ya podemos ver a ciudadanos coreanos sustituyendo a DiCaprio en Titanic, o dando vida al mismo Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'.

Comentarios