Buscar
Usuario

Televisión

Chanel se sincera sobre su ideología tras su paso por Eurovision 2022

Chanel ha conseguido el mejor puesto para España en Eurovision desde 1995 y ahora se sincera en una entrevista.

Chanel se sincera sobre su ideología tras su paso por Eurovision 2022 Chanel se sincera sobre su ideología tras su paso por Eurovision 2022

Foto: GTres

Chanel ha conquistado a millones de personas tras su paso por Eurovision y su brillante actuación interpretando su tema 'SloMo'. La candidatura de España resultó del agrado de nuestro país y quedó en tercera posición, el mejor resultado desde 1995, después de Reino Unido y Ucrania, vencedora con la actuación de Kalush Orchestra y su tema 'Stefania'.

Nuestra representante ha recibido multitud de apoyos, pero su propuesta, sin embargo, no ha dejado de verse rodeada de polémicas y controversias desde el primer momento. Su elección fue acusada de 'tongo' y su canción fue tachada de "machista".

Sobre esta última acusación, Chanel se muestra contundente: "Una cosa es un 'sugar daddy' u otra decir 'daddy'. También me parece muy fuerte que una mujer diga que otra no es feminista por vestir con media nalga fuera", ha respondido en una entrevista para el diario La Vanguardia.

La artista también ha respondido a las críticas que ha recibido por su actuación: "Que muevo súper bien el culo, ¿eh? Es verdad. Es así, pero me recuerda al típico comentario que a veces se ha hecho cuando se ha cometido una violación: 'Es que iba con una falda muy corta'".

El racismo que ha sufrido y su definición como progresista

Preguntada por si se siente una mujer progresista, Chanel ha respondido con un contendiente "". Igualmente, cuando le han preguntado más abiertamente sobre su ideología política, la intérprete ha respondido: "Pufff, yo es que política... Lo único que sé es que no se puede coartar la libertad".

A pesar de todo, no es la primera vez que Chanel se posiciona políticamente, ya que las redes sociales han recuperado en varias ocasiones su descontento hacia el discurso de VOX: "VOX no es España", escribió en su perfil oficial de Twitter junto a un emoji de enfado.

La intérprete también ha recordado su infancia en Cuba y el racismo que ha sufrido en España: "Cuando yo era pequeñita sufrí muchísimo racismo. Tenía mucho miedo. Incluso llegaba a creer lo que me decían, y pensaba 'Claro, este no es mi país. Soy menos que los demás'. Pero con la educación que he recibido en casa lo he superado'".

Chanel recuerda aquellos episodios con dureza: "En la escuela y en la calle. Y las agresiones verbales... Millones de veces llegaba a casa llorando", relata sobre el bullying que sufrió cuando era pequeña. "Por mucho que me dijeran en el cole '¡negra de mierda!' o '¡vete a tu puto país!', yo me enfocaba en otras cosas. No solo me lo decían los del pueblo de toda la vida, sino el que venía de un país árabe. Que haya racismo entre personas racializadas todavía es más fuerte", cuenta tras reconocer que lo superó "con conversaciones con mi familia y amigos".

Además, reconoce que sigue sufriendo este tipo de agresiones siendo adulta: "He sufrido racismo en el transporte público, en Correos... No me quiebro y no me callo. No entro en discusiones, porque creo que pierdes, porque una persona así tiene una mente muy cerrada. Pero con educación les digo: 'a lo mejor deberías leer un poquito más o informarte'. Sin ser despectiva". A pesar de todo, asegura que se siente española: "Para mí, ya es natural decir que soy española".

Artículos recomendados

Comentarios