Buscar
Usuario

Ciencia

Bill Gates predice cuándo volveremos a la normalidad

El multimillonario fundador de Microsoft descarta la vuelta a la normalidad tras las primeras vacunas.

Bill Gates predice cuándo volveremos a la normalidad

El 2020 será recordado, sin duda alguna, por la pandemia del coronavirus. La Covid-19 ha supuesto una crisis sanitaria y económica global que deja, por el momento, 40 millones de contagiados y más de un millón de muertes en todo el mundo. Mientras la comunidad de científica se afana por encontrar una vacuna y los Gobiernos tratan de tomar medidas para evitar la propagación, la sociedad espera con ansia el poder retomar la normalidad.

Sobre esto precisamente se ha pronunciado Bill Gates, el multimillonario fundador de Microsoft. El magnate ha vaticiado cuándo volver la población mundial a recuperar la normalidad en sus vidas y, lo cierto, es que no ha sido muy optimista al asegurar que no será con las primeras vacunas.

"La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino otra vacuna que sea súper efectiva, y que se ponga mucha gente, para así eliminar la enfermedad de manera rápida a nivel global", ha indicado en una entrevista para el programa 'Meet the Press' de la cadena estadounidense NBC.

Solo así, con una segunda generación de vacunas y con la erradicación mundial de la enfermedad, "podremos comenzar a acabar con todos los problemas que se han creado, en educación, salud mental, y comenzar a reconstruir de una manera positiva", agregó en este programa.

También se ha pronunciado sobre el tratamiento experimental que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió tras haber dado positivo en coronavirus. Gates ha asegurado que "de todas las terapias, es la más prometedora" ya que "podría reducir bastante la tasa de mortalidad".

El fin de la pandemia

El fundador de Microsoft, que ya en 2015 predijo la pandemia en la que nos encontramos, ha donado más de 100 millones de dólares en la carrera para encontrar una vacuna que nos devuelva la normalidad. Ello le ha situado en el centro de algunas teorías conspiranoicas que aseguran que el plan es instalar microchips a los receptores de esta vacuna para controlar a la humanidad.

En una conversación con Wired, Bill Gates pronosticó cuándo acabará la pandemia: "En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022".

Pese a sus vaticinios, Gates añadió que en realidad tardaremos años en volver a estar como a principios de 2020: "Habremos perdido muchos años en la lucha contra la malaria, la poliomielitis y el VIH. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema".

Artículos recomendados

Comentarios