Buscar
Usuario

Noticias

Cesada una comisaria por decir que en Cataluña "a algunas ya les gustaría que las violase un antidisturbios"

La comisaria ha pronunciado estas palabras en referencia a las mujeres que participaron en las protestas de Cataluña por la sentencia del procés.

Cesada una comisaria por decir que en Cataluña "a algunas ya les gustaría que las violase un antidisturbios"

Estíbaliz Palma, comisaria jefa de la Policía Nacional de Pontevedra, ha sido cesada de su cargo después de que se difundiesen unas polémicas declaraciones en las que aseguraba que "a algunas ya les gustaría que las violase un UIP (antidisturbios)".

Estas palabras se produjeron en una comida que tuvo lugar en Vigo (Pontevedra) el pasado 11 de marzo. En este encuentro se homenajeaba a Iván A.F., un policía de 42 años que tuvo que abandonar el cuerpo por las graves lesiones que sufrió al ser golpeado con un adoquín durante los disturbios que tuvieron lugar en Cataluña en 2019 como consecuencia de la sentencia del procés.

"Hubo 48 horas en las que parecía que la Policía Nacional se había transformado, ¿no? Y de repente maltrataba, violaba y no sé qué cosas hacía más. Que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP", afirmó la comisaria.

Como consecuencia, la Dirección general de Policía ha tomado la decisión de cesar de forma inmediata a la comisaria de Pontevedra, después de que esta admitiese además la veracidad de los audios publicados de ese acto.

Más declaraciones polémicas

Estas, sin embargo, no fueron las únicas declaraciones polémicas que realizó Palma. "Hay un dicho que dice que detrás de un gran hombre hay una buena mujer, que dentro de poco será detrás de una buena mujer hay un buen hombre. O bien otra mujer o un fluido. O algo", afirmaba también en ese acto, un comentario que provocaba la risa de sus compañeros.

La comisaria fue nombrada jefa en Pontevedra en octubre de 2019 y su ubicación previa había sido en Pozuelo de Alarcón, Madrid, un sitio al que se refiere como "un ámbito estupendo cuando dabas una charla" y que era "una plaza nacional y no republicana".

Según relata Estíbaliz Palma, fue allí donde sus hijos le preguntaron "mamá, ¿qué hace la policía en Cataluña?" al ver las imágenes de sus intervenciones en redes sociales, lo que motivó el comentario sobre las mujeres catalanas y los antidisturbios.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar