'El invento definido con el que los hombres descubrirán que no solo tienen manos para pelar gambas', así se presenta el sentador de madres, un innovador cinturón con el que las madres podrán pegar, literalmente, su culo a la silla y no levantarse en toda la cena. Este innovador artefacto viene acompañado de todo lujo de detalles: un suave tejido, velcro adaptable para todo tipo de asientos y varios diseños para las más coquetas. Además como oferta adicional incluye un 'palo-brindis', para que nuestras madres no tengan que moverse ni para brindar.
El objetivo de este invento es que las madres puedan disfrutar de cenas navideñas sin el ajetreo que les acompaña, y es que parece que también es tradición en estas fiestas que las madres sean las que se levanten para poner y quitar la mesa. Eso ya no pasará más con el sentador de madres, aunque en honor a la verdad tenemos que decir que realmente no está a la venta (de momento).
La idea viene de la mano del canal de Youtube Locas del Coño, una revista feminista digital que ha iniciado esta campaña para recordarnos que nuestras madres son unas invitadas más a la cena y que por lo tanto se merecen un trato igualitario, no el de cocinera-camarera-lavaplatos-sirivienta-esclava.
PD: A modo de Bruja Svería hemos mirado en nuestra bola de cristal y hemos vaticinado un aluvión de comentarios acusando a la campaña y a la noticia de hembrista. Para aclarar el asunto, destacar que el sentador de madres es una metáfora para hacernos ver que, normalmente, en la mayoría de los hogares españoles son las madres quienes realizan las tareas del hogar, y eso es algo machista. La intención de la campaña es concienciar de esta realidad y promover la igualdad, es decir que tanto hombres como mujeres colaboren en las tareas del hogar. De hecho en la propia descripción del vídeo se puede leer que quieren "conseguir que todos levantemos el culo de la silla", no solo los hombres.
Y para quien se dÉ por aludido...Excusatio non petita, accusatio manifesta (disculpa no pedida, acusación manifiesta).
Comentarios