122.000 millones de euros: el coste por corrupción del PP en España

122.000 millones de euros: el coste por corrupción del PP en España

La agrupación conservadora acapara el 86% del coste por corrupción.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 28 Mayo 2018 11:50

El Partido Popular se ha convertido en una organización criminal. Y no lo decimos nosotros, lo ha setenciado el juez de la Audiencia Nacional encargado de la trama Gürtel que ha condenado a la organización conservadora por un delito de partícipe a título lucrativo. Con esto, el PP se convierte en el primer partido político europeo condenado por corrupción.

A pesar de las pruebas y la condena, el PP sigue mirando hacia otro lado sin asumir sus errores ni pedir perdón. Entre los argumentos de defensa de los populares y los que los apoyan se encuentran perlas del tipo "son todos iguales", subrayando que en otros partidos también hay casos de corrución; y el siempre recurrente "son casos aislados" para dejar ver que en en su caso se trata solo de unas pocas ovejas negras.

La desfachatez del PP llegó a su máximo exponente la protagonizó Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, cuando valoró la propuesta de moción de censura de podemos asegurando que en realidad se trataba de "un invento de Pablo Iglesias para desviar la atención de su chalet". Sí, equiparó el saqueo de los fondos públicos con la hipoteca millonaria del líder de la formación morada e Irene Montero.

Durante muchos años han engañado y saqueado a los españoles, sin embargo, sus mentiras ya no se pueden sostener y han de tener algún coste político. De ello se ha encargado la web Casos Aislados, que ha recopilado datos para demostrar que de "casos aislados" nada de nada.

La corrupción del PP: 112.038 millones de euros

El coste de la corrupción por partido "El coste de la corrupción por partido"

En España encontramos nada más y nada menos que 387 casos de corrupción. Una cifra vergonzosa que el PP ha querido protagonizar pues la formación aporta 193 "casos aislados", acaparando así la mitad de la corrupción. La medalla de plata es para el PSOE con 77 casos y la de bronce para el PNV con 16.

Las cifras se agravan cuando descubrimos el coste de la corrupción por partido. El partido que preside M.Rajoy copa el 86% del coste, lo que supone 122.038 millones de euros. Muy por dentras le siguen los socialistas con un coste de 10.566 millones de euros, y Convergencia Democrática de Catauña (CDC) a 5.078 millones de euros.

Andalucía, con más casos, pero Madrid donde más cuestan

El coste de la corrupción por comunidad "El coste de la corrupción por comunidad"

Si echamos un ojo al mapa corrupto de España, descubrimos que Andalucía es la Comunidad Autónoma con más casos de corrupción con 74 baja el paraguas socialista. Con el sello de la gaviota le siguen la Comunidad Valenciana con 56 y la Comunidad de Madrid con 44.

Respecto al coste por corrupción en el ámbito estatal, las corruptelas nacionales se llevan la palma con 109.422 millones de euros. La Comunidad de Madrid saca pecho encabezando al clasificación regional y demuestra que roba a lo grande dejando una cifra de 46.982 millones.Valencianos y gallegos le siguen con 14.552 millones y 11.940 millones respectivamente. 

10 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados