Carmena te deja elegir: o multa por no recoger las heces o trabajos de barrendero los findes

Carmena te deja elegir: o multa por no recoger las heces o trabajos de barrendero los findes

La alcaldesa de Madrid ha anunciado una medida aún más dura en cuanto a sanciones por limpieza canina. Los usuarios que no recojan las cacas de sus mascotas pagarán una multa mayor que la actual o limpiarán Madrid los findes.

Política Manu Barrena Manu Barrena 18 Abril 2016 17:24

Madrid ha cogido fama en los últimos años de ser una ciudad sucia, pero muy pronto podría dejar de serlo. Así lo ha vaticinado la alcaldesa, Manuela Carmena, en un desayuno informativo acontecido en la mañana del lunes. En él, la alcaldesa de la capital ha anunciado una medida muy novedosa que seguramente no esté exenta de polémica. En este caso, los principales protagonistas serán los perros.

Carmena ha informado de una nueva y "enorme" campaña de multas para los dueños de los perros que no recojan sus cacas pero en esta ocasión tendrá un matiz distinto al que venía aconteciendo. La alcaldesa dejará elegir a los amonestados: o pagan la multa puesta por la Policía Municipal o realizarán trabajos sociales consistentes en limpiar las calles de la capital los fines de semana de 9:00 a 14:00 horas. El cuerpo de policía patrullará en las horas punta de "paseo de perros" y podría poner multas aún mayores de las actuales, que oscilan entre los 751 y 1.500 euros.

Manuela Carmena en un desayuno informativo "Manuela Carmena en un desayuno informativo"

Manuela Carmena ha avisado que la campaña será inminente y se llevará a cabo en dos distritos de la ciudad que no ha querido desvelar. "Se van a quedar sorprendidos los multados porque la ordenanza es muy dura", motivo por lo que la alcaldesa va a presentar esta alternativa al próximo pleno del Ayuntamiento de la capital. "Madrid está limpio pero lo va a estar mucho más si todos nosotros ponemos nuestro granito de arena".

Madrid, más limpio en 2016

La alcaldesa también ha querido remarcar que la ciudad se encuentra más limpia puesto que los datos que maneja el Ayuntamiento de Madrid son positivos. En las últimas 16 semanas han disminuido las quejas por basura y han incrementado las toneladas de residuos recogidos.

El pasado noviembre unas declaraciones de Carmena ya crearon cierta polémica en relación a la basura de la capital. En ellas proponía que los menores tuvieran en su haber tarjetas rojas de conducta para amonestar a los ciudadanos mayores que ensuciaran la ciudad como ya ocurría en Argentina. Por otro lado, el pasado septiembre se lanzaba en Japón una aplicación para denunciar las heces de las mascotas que se quedaban en la calle. Creada por el Ayuntamiento de Izumisano (población cercana a Osaka), ayudaría a los trabajadores encargados de esta limpieza con una foto y una ubicación marcada por GPS subidas por los usuarios. En los próximos meses Madrid podría ponerse a la vanguardia en limpieza canina.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados