Manuela Carmena pide a Podemos que apoye la investidura de Sánchez

Manuela Carmena pide a Podemos que apoye la investidura de Sánchez

La alcaldesa de Madrid considera que Pedro Sánchez podría conformar "un Gobierno de cambio".

Política David Carro David Carro 03 Marzo 2016 14:12

Pedro Sánchez se las está viendo y se las está deseando para convertirse en presidente del Gobierno. El primer debate de investidura concluyó con la derrota del candidato socialista y, muy posiblemente, la segunda votación tenga el mismo resultado. De nada le sirvió pedir encarecidamente ayuda a Podemos o la abstención del PP, ni siquiera con el apoyo de Ciudadanos... pero quizás esta nueva aliada sí que marque la diferencia.

Ni en sus mejores sueños pensó Sánchez que la alcaldesa de Madrid respaldaría su candidatura. Manuela Carmena, durante la presentación de las actividades previstas para el Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, ha dicho que "desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio".

"Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin Gobierno", ha matizado. La exjueza considera que el peor escenario posible para España es la repetición de elecciones: "lo peor que nos puede pasar es que haya que repetirlas".

Carmena y Carmona, Ahora Madrid y PSOE "Carmena y Carmona, Ahora Madrid y PSOE"

Pedro Sánchez en el gobierno sí, pero con Podemos

Carmena cree la investidura de Sánchez "conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio" y, por ello, "sería bonito que se diese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura", que no es otro que el líder socialista. Eso sí, en este gobierno no entraría Ciudadanos, sino Podemos, tal y como se ha apresurado a aclarar la alcaldesa en su Twitter.

Entre las medidas que más preocupan a Manuela Carmena se encuentra la llegada de refugiados, y considera que un gobierno con el PSOE al frente pondría solución a este tipo de problemáticas.

La respuesta del PSOE

El partido de Pedro Sánchez no ha tardado en sacar a relucir las palabras de Carmena. Lo ha hecho en un tweet, en el que le pide a Podemos que no suponga "un obstáculo para el cambio".

Cabe recordar que Ahora Madrid gobierna el Ayuntamiento con el respaldo del PSOE, razón que lleva a la alcaldesa a pronunciar su opinión: "si fuimos nosotros capaces de hacerlo y nosotras de mantenerlo, caramba, que cojan ejemplo". Purificación Casuapié, concejala socialista que acompañaba a Carmena en el acto, ha aprovechado para recalcar su apoyo a Ahora Madrid. "Seguimos apostando y seguimos con este apoyo", ha declarado.

Comentarios