Buscar
Usuario

Noticias

Caos en la web de Renfe por la promoción del 'AVE a 25 euros'

Renfe prometía billetes a precio reducido pero la oferta se le ha vuelto en contra

Prometía ser el nuevo 'Black Friday' de esta primavera: Renfe lanzaba billetes de AVE a tan solo 25 euros con motivo de su 25º aniversario, un precio mucho menor al que habitualmente ofrece la empresa pública en este tipo de trayectos. La promoción comenzaba a las 00:00 horas de este martes 25 de abril y terminaba al finalizar la jornada. Pero todo, al final, ha supuesto más de un quebradero de cabeza para unos cuantos usuarios.

La selección natural es ver la gente que se rinde por no esperar sus dos horas a que vuelva el server de @renfe.

? Joselu Zafra (@JoseluZafra) 24 de abril de 2017

Al parecer, la compañía no había previsto la saturación de sus servidores, a pesar de que estaba ofertando unas plazas limitadas para unos viajes que suelen costar más de cinco veces el precio ofertado. Y, evidentemente, los servidores se han saturado rápidamente.

Mensaje de la web de Renfe que han visto algunos usuarios que intentaban conseguir su billete de Ave a 25 euros "Mensaje de la web de Renfe que han visto algunos usuarios que intentaban conseguir su billete de Ave a 25 euros"

FACUA, organización de consumidores, ya ha criticado esta situación. Afirman que han intentado realizar hasta cincuenta simulaciones seleccionando varios trayectos a ese precio, y que en ningún caso han podido terminar de conseguirlos: "Treinta y seis han derivado en incrementos de los precios y catorce en distintos mensajes de error que han hecho imposible la compra".

Ponen como ejemplo del aumento de precios, la compra de un billete entre Madrid y Sevilla, que ha pasado en unos segundos de costar 25 euros, a alcanzar los 175. Sin embargo, la web seguía ofertando a otros consumidores las plazas rebajadas.

Al parecer, tras rellenar todos los datos solicitados y con la plaza ya prácticamente reservada, la web daba el último mensaje que, seguramente, poca gracia ha causado en los usuarios: "el precio de su compra ha cambiado. Revise de nuevo la información antes de continuar con el proceso de compra". En otros casos, ni alertaba.

Por lo tanto, algunos usuarios cejaron en su empeño...

Y otros no...

Mientras entre algunos usuarios el cabreo era evidente, y otros preferían tomarse la situación con humor; Renfe lanzaba un tuit que no parecía calmar especialmente los ánimos:

Prácticamente sin pedir disculpas, el problema era de los usuarios que no contaban con la paciencia necesaria. Sin embargo, el aluvión de críticas llevó a la empresa ferroviaria a reflexionar:

Sin embargo, era previsible que con una oferta tan atractiva y con unas plazas tan limitadas, la gente iba a acudir como poseída hacia la web. Renfe debería haberlo previsto con anterioridad.

Los usuarios siguen aún quejándose:

Artículos recomendados

Comentarios