Buscar
Usuario

Música

9 canciones para mandar a la mierda de manera definitiva a tu ex

¿Quieres mandar a tu ex al lugar en el que Cristo perdió la chancla? ¡Díselo amablemente con estas canciones que hemos elegido para ti!

Todos hemos vivido ese momento en el que hay que decir 'adiós', 'bye bye', 'chao chao' o 'vete a la p*** mierda' a un ex (éste último es síntoma de que podéis ser amigos).

Sin embargo, a veces no sabemos cómo expresar lo que sentimos, nos da muchísima pereza, nos da cosilla, o simplemente no nos sale del mismísimo 'ex'. Por todo ello, desde Los Replicantes, hemos querido proponer una lista de canciones para que te puedas quedar a gusto y lo tuyo no termine en "pelea física". Tenemos todo tipo de géneros por si has dejao a 'la Jessy', 'al Borjamari' o 'al Peter'. Todos los géneros son bienvenidos. ¡Ah, por cierto! Aceptamos sugerencias, así que ya sabéis:

1 'Dramas y Comedias' - Fangoria

Todo un clásico con el que mandar a tu ex a ese lugar en el que 'Cristo perdió la chancla', una frase muy de pueblo con la que ser educado con esa persona que te quieres quitar de encima pero es... quizás... un poquito bastante plasta.

"No quiero más dramas en mi vida, sólo comedias entretenidas...", así que ya sabes, déjame en paz que me apetece pasarmelo bien. Mándaselo como nota cuando le envíes la canción. Por si no lo ha pillado.

2 'Rata de dos patas' - Francisca Viveros

Esta canción es mucho más 'hardcore' de lo que te podrías pensar, así que sólo envíasela si tu ex es un poco hij@ de lo que ya sabes.

¿Crees que estamos exagerando? Te dejamos un fragmento de la letra para que lo juzgues: "Rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho, infrahumano, deshecho, cucaracha, te odio y te desprecio". Es todo un amor.

3 'Prefiero bolillos' - Los Planetas

Esta canción es la más indicada para vengarte de ese ex que se arrepintió de perderte y que consideró que te tiene 'comiendo de su mano'. Si eres de esas personas que no da ni una segunda oportunidad, lee la letra y dedícasela con todo tu amor:

"Tus amigos me han dicho, que ahora quieres que vuelva contigo, me parece algo extraño, cuáles son las razones que te han empujado a este cambio. Tal y como están las cosas, confieso que me ha sorprendido. Pero algo está claro, que prefiero estar muerto a volver a tu lado". Me enamoro del revés.

4 'Living on My Own' - Freddy Mercury

Esta es la canción que te permite mandar a la mierda a tu ex, pero siendo educado y reivindicando tu propia independencia como persona. Es decir, con ella quedas de maravilla. Así que piénsatelo cuando tengas que recurrir a ella:

"No tengo tiempo para tonterías, estoy tan sólo, tan sólo viviendo por mi cuenta. Tienen que haber buenos tiempos por delante". Indicada para acariciar a tu gato mientras comes helado encerrado entre las cuatro paredes de tu habitación.

5 'Believe' - Cher

Esta es la más indicada si tu idea es la de coger tus mejores galas y plantarte noche sí, noche también por las mejores discotecas de España para ligarte a todo aquello que te encuentres:

"¿Qué se supone que debo hacer, sentarme y esperar por ti? Pues no puedo hacer eso y no hay vuelta atrás. Necesito tiempo para superarlo, necesito un amor para sentirme fuerte. Porque tengo miedo para pensarlo y quizá sea demasiado buena para ti". ¡Qué grande eres, Cher!

6 'It's Not Right But It's Okay' - Whitney Houston

De diva a diva. La gran Whitney Houston nos dejó todo un éxito en el que nos ayudaba a valorarnos por nosotros mismos y a dejar a esa persona que, simplemente, debería quedar en el pasado. Porque todos somos capaces de levantarnos, aunque parezca difícil:

"¿No sabes que sigo de pie, mejor que nunca? Pareciendo un verdadero superviviente, sintiéndome como una niña. Sigo de pie después de todo este tiempo, recogiendo pedazos de mi vida sin ti en mi mente". Todo un canto a la superación.

7 'Cretin Hops' - Los Ramones

Esta es la canción indicada cuando te apetece mandarle a la mierda, pero a base de insultos. También está indicada para aquellas parejas que quieren terminar con una bonita amistad

"No hay final para los cretinos saltarines, ¡Cretino! ¡Cretino!" Una letra para incluir en cualquier pastelada romántica de esas que emiten los fines de semana después de comer.

8 'Tonta, Gilipó' - Ojete Calor

Con el título está bastante claro el tono de la canción, pero por si hace falta, te lo repetimos: es la mejor canción para mandar a la mierda a cualquier persona. Cualquiera. Ya sea ex, vecino o suegra:

"Me rallas, mejor te callas, que un par de cosas te voy a decir, eres tonta y eres gilipó" o "eres tan Holocausto, eres tan Guerra Civil, eres tan Peste Negra, eres tan Feria de Abril". Todo un hit para dejar bien claro lo que piensas de esa persona tan querida.

9 'Perfecta' - Venus

Esta es la canción ideal para dejarle bien claro que no tienes ningún tipo de ganas de volver a ver su cara (ni en pintura):

"No dudo que pienses, que aquí la víctima fui yo. No pises, no inventes, no tuviste opción. No, yo nunca fui un juguete roto por tu amor, no me hagas recordarte quién te dijo adiós, no, tú no rompas mi silencio, yo di la espada tu recuerdo. No vuelvas a decir que volveré a caer, la guerra la gané y te tocó perder; no, ya me ves yo sigo ilesa, sigo en pie sigo perfecta". Creo que queda bien claro quién ha ganado la batalla.

Bonus Una melancólica: 'El último adiós' - Fondo Flamenco

Si tu ex era 'El Richar' o 'La Vane', si simplemente te gusta el flamenco o si te sientes más melancólico que con ganas de mandar a la mierda; esta es tu canción:

"Me faltan dos horas, pa' ver algo positivo en este mi fracaso, pensar que valgo más que lo que hay en mi vaso, si es que nadie me esperará al amanecer..., Dejó de ser un juego cuando dijiste te quiero, empezó a ser mi tortura cuando dijiste lo siento, encantá de haberte conocido pero adiós..., Y aquí me tienes pendiente del tiempo, sentao en el minutero de este mi reloj, y espera que vuelva no quiero esta sobrio, la vida es más bonita teniendo tu amor...". Úsala tan sólo si estás algo menlancólico/a. Pero vamos, preferimos las anteriores. Eres libre de elegirlas.

Bonus 2 ¡Déjate de ex y disfruta de la vida!: 'It's rain men' - Geri Halliwell

Si ya estás cansado/a de pensar en tu ex, recuerda. Otro clavo saca otro clavo. Así que ponte esta canción y recuerda: hay muchos gente que conocer, así que deja el sofá y ¡sal por esa puerta!:

"La calle es el lugar a donde ir, porque esta noche por primera vez, a eso de las diez y media, por primera vez en la historia, van a empezar a llover hombres, ¡Están lloviendo hombres Aleluya!, ¡Están lloviendo hombres, Amén!". Esperemos que no se entere el hombre del tiempo.

Artículos recomendados

128 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados