8 años desde el estreno de 'Camp Rock'. ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

8 años desde el estreno de 'Camp Rock'. ¿Qué ha sido de sus protagonistas?

En el verano de 2008 veía la luz en Disney Channel una de las películas musicales, junto con 'High School Musical', que marcó a una generación en mitad de una fiebre 'jonática' y con una Demi Lovato desconocida en España. ¿Qué ha sido de los Jonas Brothers y de Lovato en estos ocho años?

Cine Raúl Araque Berjano Raúl Araque Berjano 22 Junio 2016 13:05

'Camp Rock' supuso un antes y un después para la factoría Disney, como anteriormente había ocurrido con la trilogía de 'High School Musical'. La película protagonizada por los Jonas Brothers y Demi Lovato reunió a casi 9 millones de espectadores frente a las pantallas de Disney Channel, lejos, sin embargo, del récord de 17 millones de personas que vieron el estreno de 'High School Musical 2' tan solo un año atrás. 

1 Demi Lovato

En plena histeria jonática, Demi Lovato era probablemente la más desconocida para los fans de Disney Channel. Pero a partir del estreno de la primera película de 'Camp Rock' la actriz ascendió meteóricamente como una de las estrellas franquicia de Disney. Tan solo un mes después se embarcaba en el 'Burnin' Up Tour' de los Jonas Brothers como telonera y 'This is me', tema de la película que coprotagonizaba con el trío, alcanzaba el número 9 del Billboard Hot 9, se aupaba hasta el primer puesto en iTunes USA y conseguía superar el millón de ventas. Para septiembre de ese mismo año ya tendría un disco publicado ('Don't forget'), con buena recepción de crítica y ventas -fue disco de oro-, y el cual incluía temas que aún muchos recordarán, como 'La La Land', 'Get Back' o 'Don't forget'. A comienzos de 2009, con solo 16 años, ya protagonizaba la serie 'Sunny entre estrellas' en Disney Channel. Con 'Here we go again', su segundo disco, Demi cerraba un 2009 en el que su éxito se mantuvo, mientras que en 2010 se lanzó a la carretera encabezando por primera vez un tour internacional, aupada por la promoción de la que sería su segunda película: 'Camp Rock 2'. Todo parecía sonreír a la nueva "niña bonita" de Disney.

La vida no es lo único que ha cambiado en Demi Lovato desde que encarnó a la tímida Mitchie "La vida no es lo único que ha cambiado en Demi Lovato desde que encarnó a la tímida Mitchie"

Sin embargo, en ese mismo año, Lovato decidió ser internada en un centro de rehabilitación, por problemas alimentarios y emocionales. Más tarde, en una entrevista con Ellen Degeneres, reconocería haber sufrido bullying años atrás, y en 2013 confesó haber sido adicta al alcohol y "no poder pasar ni una hora sin consumir cocaína" en su juventud, además de protagonizar episodios de bulimia en los que "pensaba que hasta el zumo de naranja podía hacerme engordar" e incluso vomitaba más de cinco veces al día.

Todo apuntaba a que Demi Lovato sería el nuevo juguete roto de la factoría Disney. Sin embargo, pocos meses después de salir del centro de rehabilitación en enero de 2011, publicó 'Unbroken', su tercer álbum en tres años. Además, se embarcó en numerosas campañas de filantropía. Una de las principales causas que ha defendido desde entonces es la promoción anti-bullying, llegando a ser portavoz de la Organización PACER, así como de DoSomething.Org y Clear & Clear. Pero también ha tomado parte en causas medioambientales, de ayuda en escuelas o a jóvenes en situación de pobreza.

En el terreno amoroso, pese a que tuvo una brevísima relación con Joe Jonas (de tan solo tres meses), con quien protagonizó una de las parejas de la infancia de toda una generación en 'Camp Rock', fue el actor Wilmer Valderrama quien consiguió hacerse con el corazón de la de Albuquerque, ayudándola en el proceso de rehabilitación, hasta que decidieron cortar el pasado 3 de junio, como así anunciaron por Instagram.

2 Joe Jonas

De ser devorado por la factoría Disney a controlar su propia vida en 8 años "De ser devorado por la factoría Disney a controlar su propia vida en 8 años"

Para 2008, Joe -junto a sus hermanos Nick y Kevin- ya había publicado dos álbumes, provocando una ola de fans, y tenían un tercer LP preparado para ese mismo año. Joe era el vocalista de la banda del momento y, de hecho, solo publicarían otro álbum antes de su separación. Antes de esta, en 2011, Joe ya había publicado 'Fastlife' en solitario, aunque su compromiso dentro de los JB no acabaría hasta el año 2013.

Desde entonces, Joe ha compaginado la música con una no muy prolífica carrera como actor, llegando a formar un nuevo grupo, DNCE, creado en 2015 y con, por ahora, solo un EP en su haber, con un éxito aún muy inferior al que cosechaban los Jonas Brothers. También se ha dejado ver, desde entonces, en talent shows como 'The Next: Fame at your doorstep'.

Además, Joe ha llevado a cabo ejercicios de introspección analizando su paso por Disney, llegando a criticar la serie que protagonizó con sus dos hermanos por tener "un humor absurdo que solo haría gracia a niños de 10 años", pero de la que formaron parte "por miedo a que Disney fuera su única oportunidad de triunfar". Analiza, también, la presión que sufrieron desde jóvenes "por no defraudar a Disney". Ahora, finaliza, "sí tiene el control de su vida".

3 Nick Jonas

El más exitoso de los Jonas por separado es también el más deseado. Imaginad por qué "El más exitoso de los Jonas por separado es también el más deseado. Imaginad por qué"

El pequeño de los Jonas ha sido el que mayor éxito consiguió tras 'Camp Rock' de los tres hermanos. Sobre todo, tras la ruptura del grupo en 2013, cuando formó Nick Jonas and The Administration, con un álbum debut -'Here I Am'- que tuvo una buena acogida. Sin embargo, fue 'Nick Jonas', su segundo álbum tras abandonar los Jonas Brothers, el que verdaderamente sirvió como punto y aparte en una carrera musical en donde las fans se cuentan, aún, por centenares de miles.

Pero Nicholas, además, ha hecho apariciones en la pequeña pantalla, como en la serie 'Scream Queens', de la FOX, así como en la gran pantalla, protagonizando la película 'Ten cuidado con lo que deseas'. Ambas, aunque esperadas, no fueron el éxito que se hubiese podido imaginar, lo cual no hizo que Nick perdiera la legión de seguidoras que han parecido preferirle a él en detrimento de sus dos hermanos tras la disolución de los Jonas Brothers. Quizás, parte de la culpa la tenga que formó parte de una de las parejas más atractivas del panorama, junto con su ex-novia Olivia Culpo, Miss Universo en 2012. Su vida amorosa es, quizás, otra faceta en la que Nick supera, por número, a sus dos hermanos, ya que, antes de Culpo, Nick había tenido parejas de la talla de Miley Cyrus, Selena Gómez o Delta Goodrem.

4 Kevin Jonas

Aunque ahora sea un padrazo casi anónimo, Kevin Jonas fue el guitarrista de una de las bandas más exitosas de los 00's "Aunque ahora sea un padrazo casi anónimo, Kevin Jonas fue el guitarrista de una de las bandas más exitosas de los 00's"

Kevin, el mayor de los hermanos Jonas, ha sido quien más se ha alejado de los focos en los años posteriores a la disolución de los Jonas Brothers. De hecho, anunció que esa era su pretensión: centrarse en su familia en detrimento de su carrera musical. Y parece ser el único que ha cumplido la imagen de niños buenos responsables de aquellos chicos que portaban anillo de castidad y hacían música cristiana: en 2009 se casó con Danielle Deleasa, una desconocida peluquera que le ayudó a comenzar una vida en lejanía de las cámaras. Dos hijos, un precioso matrimonio, y el recuerdo del hermano gracioso en 'Camp Rock' es el legado que nos queda de unos mitos de finales de los 2000 que ya se hacen tan mayores que tan sólo nos queda pensar que nosotros mismos nos estamos haciendo mayores.

Pero, pese a los años, lo que fue perdura y #8YearsOfCampRock es TT a nivel mundial y se ha alzado hasta el 2º puesto de los trending topics en España. Y tú, ¿eras fan de 'Camp Rock' en 2008? ¿Cuánto has cambiado desde entonces?

Comentarios