Los cachorros Chapa y Pote se recuperan después de que su dueño los arrojara a una balsa con alquitrán

Los cachorros Chapa y Pote se recuperan después de que su dueño los arrojara a una balsa con alquitrán

Dos de los tres perros mezcla de podenco y galgo ya dan muestras de ganas de seguir viviendo a pesar de tener los órganos muy afectados.

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 24 Junio 2015 13:19

Con tan solo cuatro meses de vida, Chapa y Pote han sobrevivido al salvaje ataque de un dueño sin escrúpulos que metió a los cachorros en una balsa de alquitrán, donde permanecieron horas hasta que fueron rescatados. 

Los hechos ocurrieron en Cartagena y, por las características de los animales, que son una mezcla de podenco y galgo, la Guardia Civil sospecha que podría tratarse de un cazador de la zona. Fueron tres los animales de los que el individuo quiso deshacerse: uno de ellos tuvo que ser sacrificado por su grave estado.

Uno de los vecinos del municipio acudió en rescate de los cachorros después de escuchar los ladridos que provenían del pozo, de no más de 30 centímetros de profundidad, tal y como recoge Ideal. Los perros habían quedado atrapados pues, una vez arrojados, el fuel que los cubría se solidificó.

Los órganos de los cachorros están muy afectados pero la Asociación Protectora de Perros Abandonados El Portalico, que se encarga de la recuperación de los animales, miran el futuro de las mascotas con optimismo. Chapa y Pote tienen los ojos y la piel muy irritados a causa del líquido en el que fueron sumergidos. No obstante, la asociación indica que los supervivientes han empezado a caminar y dan buenas muestras de sus ganas por seguir con vida

El antes y el después de uno de los cachorros, en camino de recuperarse "El antes y el después de uno de los cachorros, en camino de recuperarse"

Colaboración ciudadana para encontrar al responsable

La Guardia Civil ha pedido la colaboración de los ciudadanos para dar con el autor de la atrocidad. Por el momento ya se ha interpuesto una denuncia a la empresa que enterró el fluido en el pozo.

Las redes sociales se han volcado con la causa. Rostros conocidos, como el del presentador Jorge Javier Vázquez, se han hecho eco de la noticia y han difundido las imágenes de la atrocidad para encontrar al responsable.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados