Buscar
Usuario

Noticias

"Se busca vivo o muerto": empresario ruso ofrece un millón de dólares por capturar a Putin

Este empresario, que ahora vive en Estados Unidos, se ha visto obligado a retirar la publicación de Facebook pero sigue manteniendo su oferta.

"Se busca vivo o muerto": empresario ruso ofrece un millón de dólares por capturar a Putin

Alex Konanykhin, empresario y exbanquero ruso residente ahora en Estados Unidos, ha publicado un post en Facebook por el que llega a ofrecer un millón de dólares a quién capture al presidente ruso, Vladímir Putin, por ser un "criminal de guerra".

El empresario llegó a acompañar la publicación de Facebook con un cartel en el que podía verse una fotografía de Putin en blanco y negro acompañado de la frase "Wanted, dead or alive", que en español significa: "Se busca, vivo o muerto", es decir, una publicación al estilo de los vaqueros del Lejano Oeste.

De esta forma, el anuncio hacia referencia directa a todas las fuerzas de seguridad: "Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladímir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional", decía el mensaje.

Tuvo que borrarlo porque inclumplía las normas

Konanykhin, que fue parte del círculo político del antiguo presidente ruso Boris Yeltsin, se vio obligado a borrar la publicación porque incumplía con las normas de Facebook. Aun así, decidió volver a subir la publicación, aunque esta vez sin el controvertido cartel.

El exbanquero asegura que Putin ha generado un régimen nazi: ""Como ciudadano ruso veo como mi deber moral facilitar la desnazificación de Rusia. Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin", asegura en la publicación. Su mensaje ha contado con gran cantidad de críticas pero también son muchos los que le han aplaudido.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar