Buscar
Usuario

Vida

Bratz crea una muñeca de Cristina Ortiz, La Veneno, para homenajearla

Esta famosa línea de muñecas ha presentado una Bratz inspirada en La Veneno, recibiendo muchos mensajes de apoyo por parte de sus fans.

Bratz crea una muñeca de Cristina Ortiz, La Veneno, para homenajearla Bratz crea una muñeca de Cristina Ortiz, La Veneno, para homenajearla

Foto: Instagram / @bratz

A pesar de que Cristina Ortiz, también conocida como La Veneno, haya sido un icono de la cultura popular desde hace muchos años, hasta 2020 no adquirió la relevancia internacional que tiene a día de hoy, con el estreno de 'Veneno', la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi que narra la vida y muerte de la de Adra. Esta serie ha tenido un éxito absoluto, visibilizando temas como las identidades trans, el trabajo sexual, el acoso mediático y las agresiones contra el colectivo LGBTI.

Cristina Ortiz sigue siendo todo un referente para el colectivo LGBTI. Es por eso por lo que Bratz, la conocida empresa de muñecas, ha decidido homenajear a la artista creando un prototipo que han publicado en su último post de Instagram, con un claro mensaje de apoyo a su figura: "Cristina rompió las reglas sociales en los años 90, siendo ella misma sin pedir perdón". Después añaden que "La Veneno es un icono LGBTI recordada a nivel mundial y de inspiración por haber sido una de las primeras mujeres abiertamente trans en la televisión española".

Lamentablemente, no saldrá a la venta

A pesar de que muchos seguidores de Cristina Ortiz estén muy ilusionados por la creación de esta muñeca, no tiene pinta de que se vaya a terminar poniendo a la venta, sino que probablemente se quede en un homenaje. Esto ya se hizo con Sophie, una artista, también trans, que falleció el pasado enero en un accidente, y la muñeca no salió tampoco a la venta.

Igualmente, la publicación ha sido muy bien recibida en los comentarios del post, que ya alcanza más de 20.000 'me gusta' y miles de comentarios, tales como "apoyamos a la empresa de muñecas correcta" o "¡Digo!" La recepción ha sido muy positiva tras esta intención de rendir tributo a una mujer que luchó constantemente de ataques que fueron fruto de la misoginia y la transfobia.

Artículos recomendados

Comentarios