Buscar
Usuario

Televisión

Blas Cantó recuerda a su abuela en el videoclip de 'Voy a quedarme' para Eurovisión 2021

El videoclip cuenta con la producción de Alicia del Viso, y será la carta de presentación para Europa del tema de España.

Blas Cantó recuerda a su abuela en el videoclip de 'Voy a quedarme' para Eurovisión 2021 Blas Cantó recuerda a su abuela en el videoclip de 'Voy a quedarme' para Eurovisión 2021

Foto: RTVE

"No sé de qué están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola". Con esta frase tan emotiva de Emilie Jane Bronte abre Blas Cantó el vídeoclip de 'Voy a quedarme', su apuesta para Eurovisión 2021. Luego de un par de semanas desde la elección del tema en 'Destino Eurovisión', RTVE aún no había hecho acto de presencia en las redes oficiales del festival, un paso que dará con este videoclip producido por la joven Alicia del Viso, donde se busca enseñar al viejo continente la emotividad y la estrecha unión que guardaba el de Ricote con su abuela, tristemente fallecida hace unos meses.

En el clip, Blas Cantó recorre las habitaciones de la casa de su infancia, donde va recordando esos recuerdos que nunca se van, y que hacen que haya gente que no marchen nunca pese a su muerte. En palabras de Cantó, el videoclip "es un viaje íntimo a los recuerdos bonitos, a quedarnos, acompañarnos en el viaje..." En definitiva, en tres minutos, Blas ha querido contar su historia.

El tema, que fuera compuesto "en el peor momento" de la vida del cantante, ahora será un canto balsámico en el mayor festival musical del mundo. Para ello, la producción del videoclip contó con una señora de similar edad y apariencia de la abuela de Blas Cantó, para escenificar como entre las paredes de esa casa vacía al final acababa surgiendo la presencia emotiva pese a su marcha.

En palabras de Alicia del Viso, cree "que se ha hecho algo muy bonito, donde el espectador va a acompañar a Blas por sus recuerdos, infancia y pasado". Consigo, recalcó "la complicidad desde el minuto uno" y los ojos de Blas, los que "conectan con la cámara".

¿A expensas de un revamp?

Blas Cantó busca la sencillez en su videoclip "Blas Cantó busca la sencillez en su videoclip"

Con el videoclip, RTVE ya ha andado prácticamente por todos los pasos previos a la cita eurovisiva del próximo mes de mayo. Tras la preselección, la selección de la canción y el lanzamiento de su videoclip, solo queda pulir detalles para llevar la mejor representación posible al Ahoy Arena.

Entre esos 'retoques' estaría la presentación de una nueva producción del tema, la que aún está en el aire. Lo único que conocemos es que el tema sí sufrirá modificaciones en las próximas semanas, pero que estas no han aparecido en el videoclip.

Quizá por la premura por ofrecer un clip de vídeo de difusión europea, la versión final de 'Voy a quedarme' tendrá que esperar un poco más. El propio Blas reconocía que hay que repensar los coros, ajustar la puesta en escena y mimar la canción en su camino a Róterdam. Para ello, hay casi dos meses de duro trabajo.

Artículos recomendados

Comentarios