Buscar
Usuario

Televisión

Hurricane presenta 'Loco Loco', su canción para representar a Serbia en Eurovisión 2021

El trío continua con la línea que marcaron el año pasado con 'Hasta la vista' apostando por un tema bailable para Róterdam.

Hurricane presenta 'Loco Loco', su canción para representar a Serbia en Eurovisión 2021 Hurricane presenta 'Loco Loco', su canción para representar a Serbia en Eurovisión 2021

Foto: Facebook

Serbia estaba atrayendo mucho interés acerca de su apuesta para Eurovisión 2021. Luego del impacto del trío Hurricane el año pasado con 'Hasta la Vista', y la confirmación por parte de la RTS de que repetirían en este 2021, todo era contar días para conocer el tema con el que lucharán en Róterdam. Ya conocemos su 'Loco Loco', otra canción tremendamente bailable, y que busca exprimir los mismos alicientes de la propuesta del año pasado, en esta segunda oportunidad ya sin el 'efecto wow' que supuso el tema para 2020.

El tema cuenta con la producción de Nemanja Antonic y Darko Dimitrov, y está escrita por Sanja Vucic, miembro del grupo y ya eurovisiva, al haber representado al país balcánico en 2016. De ese 'Goodbye (Shelter)' de Estocolmo a hoy ha llovido mucho, y ahora como trío, buscará asaltar el top-10 del festival con una buena ración de baile y 'diveo' eurovisivo que siempre funciona.

La canción ha sido elegida de manera interna ante la posibilidad de organizar una preselección de canciones para el grupo por la pandemia. 'Loco Loco' estará encuadrada en la segunda semifinal del próximo 20 de mayo.

¿Qué tal es 'Loco Loco'?

2021 es el año de las comparaciones. Al haber tenido un festival suspendido por primera vez en la historia, y repetir muchos de los artistas de 2020, las comparativas entre el tema del año pasado y este son inevitables. En el caso de las Hurricane, al ver el éxito de 'Hasta la Vista', queda claro que han apostado por la misma vía de hace unos meses.

'Loco loco' comparte estilo musical, estructura, y hasta el gancho de 'castellanizar' el estribillo para darle un toque latino. Sin embargo, no tiene ese efecto sorprendente que sí tenía el tema del año pasado. En directo, viviremos algo parecido, con un puente de baile, mucho 'brilli brilli' y una puesta en escena ostentosa acorde a la canción. Sin embargo, el estribillo no es tan pegadizo, y el tema quizá peca de ser bastante más sobrecargado que era 'Hasta la Vista'. Apostando por un componente electrónico mucho más presente, 'Loco Loco' es un tema de discoteca más que un tema pop bailable.

¿Enganchará a la audiencia? La lucha será encarnizada con otros temas de corte similar. Comparte semifinal con Moldavia, la que con Natalia Gordienko ha apostado por el 'diveo' al igual que Hurricane. Otras apuestas como la croata con Albina le esperan en la otra semifinal. Es un tema que por televoto podrá entrar en la final sin problemas, pero creemos que la potencialidad del año pasado la ha perdido. ¿Nos dejará locos? El tiempo lo dirá.

Artículos recomendados

Comentarios