Buscar
Usuario

Vida

La curiosa reseña a una joven en Blablacar que se ha hecho viral: "Yo soy ella y no me atrevo a presentarme"

Los usuarios de Twitter han debatido sobre la ambigüedad del mensaje intentando entender si se trataba de un insulto o un halago hacia la conductora.

La curiosa reseña a una joven en Blablacar que se ha hecho viral: "Yo soy ella y no me atrevo a presentarme"

Las reseñas se han convertido en una de las mejores herramientas para que las personas se decanten por un bar u otro, por una peluquería u otra, por un cine u otro... Esta posibilidad de valorar las experiencias propias ayudan a que el resto puedan hacerse una idea y escoger aquello que más se adecúa a sus intereses y necesidades.

Estos comentarios han crecido de forma exponencial y ya podemos encontrar opiniones de los usuarios en todos los tipos de sectores, el de transporte entre ellos. Así, Blablacar, la aplicación estrella para viajar en plan low cost, destaca por tener una sección de reseñas que los usuarios tienen muy en cuenta.

En esta parte de la aplicación, los usuarios valoran cómo ha sido su experiencia con el conductor del trayecto. Esto permite a los futuros acompañantes saber un poco más de la persona desconocida que se encargará de llevarles a su destino y asegurarse que encajan para prevenir situaciones incómodas, sobre todo en viajes de larga distancia.

Normalmente se valoran aspectos como la puntualidad, la conducción, la formalidad o la educación de los usuarios. Sin embargo, como en todo, siempre hay alguna excepción que confirma la regla. Si no, que se lo digan a Irene Pinto, usuaria de Blablacar, que ha publicado en Twitter la valoración que le dejó uno de sus clientes en la plataforma.

El hombre, que puso 5 estrellas a la conductora, comienza la reseña siguiendo la línea descriptiva de todas las demás: "Simpática, con sentido del humor y muy atenta". Sin embargo, a partir de ahí se produce un giro de guion en las frases que siguen. "Imaginaos que llegó un cuarto de hora tarde y oliendo como si llevara 6 días sin ducharse", dice. No contento con eso, el autor decide terminar su comentario con un tono aun más irónico si cabe: "Yo soy ella y no me atrevo a presentarme. Pero ella, por lo demás, fue capaz de recogernos de cualquier manera".

La tilde de la discordia

El tuit de Irene ha tardado menos de dos días en viralizarse, acumulando ya casi 17 mil 'me gusta' y una gran avalancha de comentarios divididos entre aquellos que se ríen de la reseña y otros que han destapado el debate gramático del año para entender si lo dicho por el usuario es un halago o un insulto.

La cuestión gira entorno a la tilde de la palabra "llegó" de la segunda frase de la reseña ("Imaginaos que llegó un cuarto de hora tarde y oliendo como si llevara 6 días sin ducharse"). Destacan comentarios como "Hay un acento en 'llegó' que desorienta un poco el comentario", "No estoy entendiendo, te ha llamado guarra o el guarro es él", "Lo mismo me pasó, es una duda importante para saber si es halago o insulto, yo espero que el guarro e impuntual sea él", "Lo he leído 4 veces, y aún no me queda claro si es una reseña positiva o negativa".

También hay quien dice tener claro el mensaje y ha intentado dar una clase a los demás: "Sabéis como funcionan las tildes no? Llegó no es lo mismo que llego. Ella llegó", dice otro usuario.

Pese al revuelo, la conductora se ha mantenido al margen del tema y no ha vuelto a detallar nada más sobre la experiencia del trayecto en Blablacar.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar