Un exsoldado ruso viola y asesina a la mujer que se ofreció a llevarle en BlaBlaCar

Un exsoldado ruso viola y asesina a la mujer que se ofreció a llevarle en BlaBlaCar

El acusado contaba con varios perfiles falsos y había reservado todos los asientos de su coche.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 08 Enero 2019 19:36

Irina Akhmatova, una mujer de 28 años y madre de una niña de ocho, jamás pensó que su oferta de viajes a través de BlaBlaCar iba a tener un final tan dramático. La joven ofertaba una ruta entre Moscú a la ciudad de Tula y la persona con la que contacto, finalmente, terminaría con su vida.

El autor de esta violación y posterior asesinato es Vitaly Chikirev, un exsoldado ruso de 39 años y que ya había sido condenado previamente por un delito de las mismas características en el pasado.

La joven, aquel 23 de diciembre, simplemente quería volver a su lugar de nacimiento para festejar la Navidad con su familia. Pero, el problema de conocer al detalle a qué tipo de personas estamos metiendo en nuestro coche, tuvo un desenlace fatal.

El propio Chikirev ha confesado el asesinato de Akhmatova y fue el encargado de conducir a los agentes de seguridad hasta el lugar en el que se encontraba escondido su cuerpo.

Se había creado un perfil falso

El acusado reservaba todos los asientos del coche mediante perfiles falsos "El acusado reservaba todos los asientos del coche mediante perfiles falsos"

Según comentó posteriormente ante las autoridades, su plan pasó por crear un perfil falso con el que conseguir contactar con mujeres sin menores inconvenientes. Su idea era clara: encontrarse con ellas en un lugar en el que permanecerían acorraladas y sin prácticamente opciones de defenderse. El hombre había reservado con su cuenta los cuatro asientos, gracias a lo que se permitió viajar en el vehículo sin mayor compañía. 

La víctima, que dirigía dos restaurantes de una conocida cadena de comida rápida en Moscú, llevaba días desaparecida. Sin embargo, algunos fallos de Chikirev permitieron resolver un crimen que ha conmocionado a toda Rusia durante días.

El hombre contaba en su poder con todo tipo de perfiles, de hombres y de mujeres. Su intención pasaba por conseguir más contactos con otros usuarios para continuar ejecutando sus planes.

Comentarios