BlaBlaCar ofrece un servicio solo para mujer y los machitos se ofenden

BlaBlaCar ofrece un servicio solo para mujer y los machitos se ofenden

La compañía ofrece esta función desde hace tiempo, pero se ha convertido ahora en viral debido a que muchos se sienten ofendiditos.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 13 Febrero 2018 14:19

BlaBlaCar se ha convertido en los últimos años en un excelente servicio para compartir trayectos en coche entre varias personas ahorrándose así unos eurillos. El sistema es muy sencillo: el conductor anuncia en la página web que va a realizar un viaje para que otros se apunten hasta llenar el vehículo y compartir así los gastos de la gasolina. 

A pesar de lo poco que gusta este sistema de economía compartida a las compañías de transportes, lo cierto es quese ha popularizado en todo el mundo. Sin embargo, la desconfianza que genera montarse en un coche con desconocidos frena a muchas personas a utilizar BlaBlaCar, por lo que la compañía francesa lanzó hace varios años una función para que las mujeres viajen sintiéndose más seguras: ofrece la posibilidad de viajar solo con mujeres.

BlaBlaCar solo para mujeres "BlaBlaCar solo para mujeres"

"En BlaBlaCar trabajamos para crear una comunidad de confianza donde compartir coche es fiable y, para ello, hemos desarrolado varias funciones de seguridad. Aún así, algunas mujeres pueden preferir no viajar con hombres, especialmente en el primer viaje, tal y como indica nuestar experiencia. Hemos creado la opción Solo mujeres para que las mujeres puedan viajar solo con mujeres", anuncia la empresa.

Lo que se pretende frenar con esto es el acoso que sufren muchas mujeres. En España se denuncia una violación cada ocho horas y eso que la mayoría ni tan siquiera se denuncian. El 99% de los condenados por esos casos son hombres, por lo que no es de extrañar que muchas mujeres se sientan más tranquilas viajando únicamente con mujeres. 

Los machitos lloran

Pese a que esta opción no es nada nuevo, se ha convertido en viral en las últimas semanas debido a las quejas que muchos hombres han compartido a través de las redes sociales sintiéndose discriminados. Machitos llorando porque las mujeres quieran sentirse seguras en sus viajes. Clásicos como "ni machismo ni feminismo, igualdad" no han tardado en saltar a ruedo encendiendo un debate fuera de lugar.

Comentarios