La historia de acoso que sufrió una chica que viajaba en Blablacar con tres hombres

La historia de acoso que sufrió una chica que viajaba en Blablacar con tres hombres

Aitana contó a través de Twitter lo que le ocurrió durante un viaje que realizó a través de esta app en el que le hicieron sentir auténtico "pánico".

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 21 Julio 2018 12:19

Aitana eligió Blablacar para realizar un viaje de tan sólo tres horas, pero el trayecto fue el peor de su vida. Según relata, en el coche se encontró con tres "psicópatas" que no la dejaron en paz en ningún momento. Eso sí, según la aplicación, ella era la única pasajera que había contratado el viaje. Cuando se montó en el vehículo, que apareció una hora y cuarto después de la hora acordada, había "tres tíos", en lugar de uno como aseguraba la app. Ese fue el momento en el que le hicieron pasar un momento tan angustioso, que no sabía lo que iba a pasar con ella. Por eso, se decidió a narrar su experiencia en Twitter y denunciar el poco control que existe en la aplicación.

Así comenzó el hilo Aitana, que asegura que se despidió de su novio justo antes de entrar al coche pensando que era la única pasajera. Pero cuando llegó y vio que había tres hombres en el coche, pensó "vaya, soy la única chica". A pesar de todo, no le importaba porque antes había viajado con hombres y como más adelante cuenta, nunca le pasó nada. Esta vez, sin embargo, todo iba a ser distinto.

El chico español fue el que más le agobió y desde el principio porque le hablaba en voz baja y le hacía preguntas que no venían a cuento, y es que ni siquiera le preguntó el nombre. Sólo quiso saber si el chico con el que llegó al coche era su novio y si tenia "amantes".

Para evitar que el hombre que en ese momento la acosaba no se diese cuenta de su agobio, Aitana intentó fingir que se tomaba a risa lo que este le decía, pero "a él no le hacia mucha gracia", relata ella en Twitter. Y acto seguido el hombre, de unos 35 años, le empezó a decir que no la iban a dejar en su destino, sino que se la llevarían con ellos a Alicante. 

Él mirándola, sin dejarla en paz, le preguntó si le había contado a su novio que estaba "sentada con un psicópata" que la quería "raptar". Aitana comenzó a temblar ante la pregunta y el acoso incesante del hombre. Y, finalmente, no pudo evitar sentirse atrapada en un coche con tres desconocidos. Porque realmente lo estaba.

A pesar de saber que estaba aterrada, el hombre siguió preguntándole, e incluso le ofreció chuches. Acto seguido, el conductor se sumó a su amigo y le dijo a la chica que si las chuches tuviesen droga "molarían más"

Tras asegurarle otra vez que era "un psicópata" Aitana le dijo que "no entendía su humor", pero él se limitó a reírse del cometario. Según cuenta la joven, este hombre se dio cuenta de que lo estaba pasando "fatal", pero en lugar de parar la situación continuó todo el viaje diciéndole: "tranquila... Sólo te quedan 100km para librarte de nosotros". 

Finalmente, tuvo 'suerte' porque pudo escapar cuando pararon a recoger a otra persona. Eso sí, lo hizo llorando porque claramente fue acosada por un señor en presencia de otros dos que no hicieron nada para ayudarla. Aitana lamenta que las mujeres no "podamos sentirnos seguras prácticamente en ningún sitio" y asegura que es la primera vez que le pasa y que siempre ha confiado "aunque el conductor fuese un tío". Pero es que por el momento ningún hombre ha contado nada parecido estando con una mujer en un coche y ese es el problema, que el miedo siempre lo sentimos nosotras, cuando nadie debería sentirse amenazado bajo ningún contexto. 

Respuesta de Blablacar

El acoso que sufrió Aitana y que narró en Twitter se ha hecho viral y blablacar no ha tenido más remedio que contestar de manera pública a esta chica, aunque lo que dijeron no ayuda en nada, ya que lo único que recomiendan es que pregunte al conductor el número de pasajeros con los que viaja y que "deje una opinión en el perfil de dicho conductor para que otros usuarios tengan en cuenta" su experiencia. 

Asimismo aseguran que están en contacto con la víctima de acoso y aseguran que "cuando un usuario no cumple" con sus "condiciones generales de uso no se le permite volver a utilizar" la app. 

Comentarios