Buscar
Usuario

Noticias

Bill Cosby, condenado a pagar 500.000 dólares por abusar de una menor en 1975

Cosby deberá indemnizar a Judy Huth, una mujer que fue abusada por el comediante en 1975 cuando tenía tan solo 16 años.

Bill Cosby, condenado a pagar 500.000 dólares por abusar de una menor en 1975 Bill Cosby, condenado a pagar 500.000 dólares por abusar de una menor en 1975

Foto: GTres

Un jurado de los Ángeles ha dictaminado que el cómico estadounidense Bill Cosby es culpable de haber abusado sexualmente de Judy Huth en 1975. Entonces, ella tenía solo 16 años y, según ha testificado, fue abusada por Cosby en una fiesta en la mansión Playboy, de Hugh Hefner.

Bill Cosby cumplirá dentro de poco 85 años y ha sido condenado a indemnizar a la víctima 500.000 dólares. Los abogados del comediante han declarado que recurrirán la sentencia, ya que consideran que su cliente solo ha visto manchada su reputación después de que Judy Huth le acusara públicamente.

Judy demandó a Cosby en 2014

"Me siento reivindicada, es un gran paso para todas las víctimas", ha declarado Judy Huth tras conocer la sentencia. Aunque el incidente ocurrió en 1975, Huth no interpuso la demanda hasta 2014, cuando varias mujeres comenzaron a demandar a Cosby acusándole de haberlas drogado y violado.

Bill Cosby en 'Let's do it again' (1975) Bill Cosby en 'Let's do it again' (1975), imagen de sustitución
Bill Cosby en 'Let's do it again' (1975) Warner Bros.

La víctima ha acusado al actor afroamericano de haberla encerrado en uno de los cuartos de la mansión para, posteriormente, enseñarle el pene y forzarla a tener sexo oral con él. Cosby negó la acusación desde el primer momento, alegando incluso problemas de salud para esquivar el juicio.

En el juicio, Judy Huth relató que conoció a Cosby en un parque que servía de locación de la cinta 'Let's do it again'. "Bill Cosby era entonces una celebridad, una estrella", contó Nathan Golberg, abogado de la víctima, durante la sesión de arranque del juicio. "En ese entonces, Judy era solamente una estudiante de instituto. Tenía 16 años. Las probabilidades de que estos mundos se encontraran eran mínimos", explicó.

Nuevo caso a favor del movimiento #MeToo

Judy Huth se suma a las otras 60 mujeres que han acusado a Cosby de haber abusado de ellas. El comediante ha sido uno de los focos sobre los que se levantó el movimiento #MeToo como forma de reivindicación para que las mujeres pudieran hablar libremente si habían sufrido algún tipo de abusos.

En los testimonios contra Cosby, las mujeres afirmaban que el comediante se aprovechaba de su imagen televisiva de "padre de familia" para acercarse a las jóvenes y propasarse con ellas sin levantar sospechas de cara al público. La victoria de Huth se une a la de Andrea Constand, una exjugadora de basket de la que Cosby era patrocinador. Constand afirmó que el actor la drogó en 2004 con tres pastillas para adormecerla y poder así penetrarla con los dedos sin su consentimiento.

En 2018, Cosby fue condenado a una pena de 10 años de prisión por la violación de Andrea Constrand, aunque solo cumplió tres años. El Supremo de Pensilvania decretó que un fiscal del distrito había llegado a un acuerdo con el comediante para no procesarlo.

Parece que esta vez Cosby tendrá que pagar por lo que hizo en 1975, además de cargar sobre sus espaldas con todas las denuncias de las mujeres a las que abusó sexualmente entre el año 1960 y el 2000.

Artículos recomendados

Comentarios