Barei interpreta 'Campanera' y 'Heroes' en la Europarty 2016

Barei interpreta 'Campanera' y 'Heroes' en la Europarty 2016

La cantante se despidió de su público de España con una gran fiesta eurovisiva en la que cantó su famoso 'Say Yay!', temas de su nuevo disco y hasta versiones de 'Campanera' y 'Héroes' (Eurovisión 2015).

Televisión David Carro David Carro 30 Abril 2016 01:38

Es oficial: Barei ya está en la recta final de su carrera hacia Eurovisión 2016. Y, aunque muchos quisieran acompañarla a Estocolmo para arroparla con sus ánimos (y de paso, pegarse un fiestón eurovisivo), la mayoría tendrán que conformarse con verla por la televisión. Por ello, qué mejor excusa que organizar un año más la Europarty para despedir a nuestra representante y desearle la mejor suerte del mundo el próximo 14 de mayo, fecha en la que pisará el escenario ante toda Europa y se jugará el triunfo de la  61ª del Festival de la Canción.

El evento se ha organizado este viernes en el Palacio de la Prensa de Madrid, en pleno Callao, donde ha acudido un ejército de fans con ganas de disfrutar de esta fiesta eurovisiva. Temas de Salomé, Beth, Rosa, Edurne y otros representantes internacionales amenizaban la espera mientras la estrella de la noche salía al escenario.

Julia Varela (de nuevo voz de este Eurovisión junto a José María Íñigo) animaba por fin al público a recibir a Barei con su grito de guerra, un gran 'Yay!'. La madrileña saludaba a los fans feliz y agradecida de compartir una última velada musical en España y comenzaba interpretando temas de la reedición de su disco, 'Throw the dice', fruto de su recién estrenado fichaje por Universal Music.

Acompañada tan solo por una guitarra y un piano, Barei interpretaba tres de los temas antes de dar paso a la canción más esperada de la noche: 'Say Yay!', con la que buscará el triunfo en Estocolmo. En esta ocasión optaba por una versión acústica que no será la que lleve a Eurovisión pero que resultaba más adecuada para el montaje íntimo del concierto.

Entretanto, los fans, a sabiendas de sus andanzas por Rusia, le pedían a gritos que cantara el 'Campanera' de Joselito, que ya la ha convertido en un fenómeno viral en la red. Barei, a diferencia de representantes anteriores, ha realizado durante las últimas semanas una gira por países como Ucrania, Rusia, Países Bajos y Reino Unido para promocionar su canción y ser conocida antes de la final, una estrategia inteligente dado que España, por su condición de Big 5, no cuenta con la visibilidad previa que sí tienen los participantes de las semifinales.

Barei también versionaba sobre el escenario 'Heroes', la canción que llevó a la victoria a Måns Zelmerlöw el año pasado y que devolvió la victoria a Suecia, tan solo tres años después de vencer con Loreen y su 'Euphoria'.

Como broche final, Barei volvía a interpretar 'Say Yay!', ahora en una versión más próxima a la que sí llevará a Eurovisión, como podéis ver en el vídeo de arriba. Despidiéndose con un fuerte 'os quiero', se bajaba del escenario para pasar a reunirse con los fans que habían ganado unos minutos de encuentro con ella.

Quedan apenas unos días para que la emoción de los eurofans se concentre en forma de apoyo para Barei que, aunque ansía ganar, en la Europarty afirmó que quedaría satisfecha con una posición dentro del TOP 10. ¿Conseguirá el mismo puesto que Pastora Soler y Ruth Lorenzo? Y, ¿qué opinan los anfitriones de nuestra canción y nuestra representante? Hemos querido averiguarlo llamando al número que ha habilitado Suecia en el que responde un ciudadano sueco al azar.

Comentarios