Bad Gyal mata a Aznar en la guerra entre famosos que está arrasando en Twitter

Bad Gyal mata a Aznar en la guerra entre famosos que está arrasando en Twitter

Famous Spanish War Bot es la cuenta que está enfrentado a más de 300 famosos españoles para que se maten entre ellos con un algoritmo aleatorio.

La guerra definitiva ha llegado a Twitter. Bad Gyal ha asesinado a José María Aznar, Ignatius Farray ha matado a Ana Torroja y Carles Puigdemont ha hecho lo propio con Melendi. Los tres siguen vivos en la contienda que ha sembrado el caos entre los personajes públicos más famosos de nuestro país. Una guerra de celebrities, ficticia, por si alguien se había asustado, que ya mantiene en vilo a más de 50.000 personas en Twitter. 

El detonador de la batalla que ha abierto fuego entre más de 300 famosos españoles ha sido el usuario que esté detrás de la cuenta Famous Spanish War Bot. O, más bien, quien haya puesto en marcha el robot que cada hora publica el resultado de un combate aleatorio entre dos personajes conocidos. Eso sí, solo funciona entre las 12 del mediodía y las 11 de la noche.

Rosalía y Santiago Abascal podrían enfrentarse

Cada duelo a muerte tiene lugar en una hipotética semana del futuro que empezó en la primera de julio de 2019. En esta guerra comenzaron 314 famosos y, tras dos días de lucha, quedan con vida menos de 300. Las primeras víctimas tachadas con rojo en la lista han sido Aznar, Melendi, Ana Torroja, Iñaki Gabilondo, Cristina Pedroche, Alberto Contador, Julia Otero o Jon Kortajarena, entre otros. Pero siguen vivos muchos más famosos como Imanol Arias, Esperanza Aguirre, Amenábar, Bertín Osborne, Rosalía, Santiago Abascal o El Rubius. 

Según explican los creadores de la cuenta, el objetivo es "enfrentar a 314 personajes famosos de la farándula y el folklore español con un algoritmo aleatorio". Esto provoca que la tensión y las ganas de saber quién será el ganador definitivo hayan conmocionado a más de 50.000 usuarios, sobre todo por la imposibilidad de saber quién será la próxima víctima. Eso sí, los creadores no explican en ningún momento el funcionamiento de la mecánica que ejecuta el robot. 

Esta cuenta que enfrenta a los famosos españoles es una variante del WorldWarBot 2020 que se popularizó durante la primavera de 2019 y revolucionó la red social al completo. El funcionamiento de la misma era similar al de la guerra de famosos: el robot publicaba cada día dentro de una franja horaria el resultado de una batalla entre dos países. Toda una guerra mundial que terminó ganando España, ya que conquistó el mundo virtual después de varios meses de contienda. 

Bots para entretener a los tuiteros

La cuenta en la que se luchó la guerra mundial alcanzó los 200.000 seguidores. Sobre un mapa mundi a modo de tablero de Risk, cada país era un territorio con la posibilidad de anexionar otros o de perder los ya conquistados. Todo esto en función de un algoritmo que funciona a base de cálculos probabilísticos que permiten, a los países que van ganando más territorios, ser más fuertes y obtener más países. Así fue como España se hizo con el control del mundo. 

El mismo creador del WorldWarBot 2020 fue quien desarrolló otra guerra ambientada en el territorio español. En este bot, llamado GuerraCivilBot 2020, que enfrentó a todas las provincias entre ellas, fue La Rioja quien finalmente se hizo con el control de todo el mapa de España. Y de esta idea han ido surgiendo otras cuentas secundarias que simulan guerras en diferentes Comunidades Autónomas, pero que no están teniendo tanto éxito. 

Ahora la atención esta centrada en la Famous Spanish War Bot, que se ha convertido en un entretenimiento ideal para los tuiteros. Los mimos que ya disfrutan de los delirantes enfrentamientos entre famosos, y que están deseando conocer quién será el próximo en caer. 

Comentarios