Guerra Civil Bot: La Rioja ha conquistado España

Guerra Civil Bot: La Rioja ha conquistado España

La primera Guerra Civil española de Twitter ha finalizado con La Rioja como provincia vencedora después de cuatro años virtuales de lucha.

"Primera semana de mayo, año 2024, La Rioja ha conquistado la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife ha sido derrotada. La Rioja has conquered the world". Con este mensaje se pone fin a la primera Guerra Civil tuitera de la historia.

Una nueva Guerra Civil española comenzará en enero de 2020. La batalla se librará en Twitter y durará más de 4 años. Lo de las dos Españas quedó en los tiempos de Franco, y en esta ocasión serán 50. Todas las provincias españolas se enfrentarán entre sí. También Ceuta y Melilla.

Este es el spin off de World War Bot, la simulación de la hipotética III Guerra Mundial que España está a punto de ganar en las redes sociales.

En el mes que ha durado, más o menos, esta Guerra Civil digital, la cuenta @guerracivilbot, ha llegado a conseguir 200 mil seguidores que iban comentando cada conquista hasta el final, hasta la última batalla, La Rioja vs Santa Cruz de Tenerife. Pero no todo ha sido fácil y bonito, pues también ha habido sublevaciones por parte de provincias como León o Asturias.

Así ha transcurrido el juego que proponía Civil War Bot 2020, la cuenta de un desarrollador de software italiano aficionado a la historia y los videojuegos. El bot, un programa automático, va desarrollando automáticamente las diferentes invasiones y publica los resultados en las redes sociales y su página web.

Guerras de azar

No hay estrategia bélica ya que ni se movilizan tropa, ni hay que preocuparse de posibles alianzas. El bot escoge un territorio al azar y conquista el más cercano, lo que quiere decir que al principio cualquier provincia puede ser la vencedora, pero tendrá más posibilidades a medida que el territorio conquistado va aumentando.

No conformes con la III Guerra Mundial que todavía se está disputando, hay provincias como Sevilla o Cataluña que han desarrollado su propia versión de Guerra Civil.

Los usuarios ya están especulando en redes con la coincidencia que supone la expansión española en la III Guerra Mundial con el fin de la Guerra Civil. ¿La Rioja conquistará el mundo? Hay entretenimiento para rato.

Comentarios