WorldWarBot: España vuelve a ser imperio en una viral simulación de la III Guerra Mundial

WorldWarBot: España vuelve a ser imperio en una viral simulación de la III Guerra Mundial

¿Te imaginas que en una posible III Guerra Mundial gane España? Pues atentos a este simulador que está causando furor.

'Occupied' o 'The Man in the High Castle' son distopías políticas muy, muy interesantes. En ellas, por ejemplo, plantean futuros geopolíticos muy dferentes que dan como resultado escenarios mundiales muy distintos -en la segunda el Eje gana la II Guerra Mundial y conquistan EE.UU.- ¿Qué pasaría si se imaginara un posible escenario de una hipotética III Guerra Mundial? ¿Qué país o países la ganarían? En ese juego se ha metido de lleno la cuenta de Twitter @worldwarbot.

Esta simulación de una susodicha III Guerra Mundial ha causado auténtico furor en todas las redes sociales (Twitter, Facebook). La viralidad del asunto ha sido tal que miles y miles de usuarios están comentando con auténtico fervor todo lo que narra la cuenta Worldwarbot. En su página web oficial cuenta cómo se desarrolla las distintas disputas entre los distintos países.

2020: Inicio de la III Guerra Mundial

La III Guerra Mundial explota en 2020 debido a la creciente locura en la que poco a poco se va envolviendo el mundo. Algo parecido se cuenta en la serie británica 'Years and Years', aunque con un poquito más de recorrido temporal y sin iniciarse ningún conflicto bélico. Sin embargo, en este juego de simulación todo ocurre muy rápido y la guerra estalla de manera fatal e inevitable a escala planetaria. Todos los países se preparan sus mejores ejércitos para conquistar el mundo.

Los años pasan muy rápido y poco a poco los países más "potentes" comienzan a fagocitarse entre unos y otros. Solo los mejores conseguirán sobrevivir en este 'Risk' a escala mundial que, literalmente, lo está petando en todo el mundo. En la actualidad, esta simulación llega al año 2098 donde se empieza a dilucidar los países que, de momento, son los ganadores de esta III Guerra Mundial: El Salvador, España, Japón, Camboya o Zimbabue son los favoritos para conquistar el mundo.

España: conquista Europa y África

El Gran imperio español "El Gran imperio español"

Sí, amigos, España vuelve a reinar en el mundo como ya lo hizo con el gran imperio español donde nunca se ponía el sol. Esta vez nuestro país no solo se hace con gran parte de Europa (Francia, Alemania, Italia Grecia o Reino Unido), sino que, decide continuar su conquista por todo el territorio africano y, de momento, su único rival es Zimbabue, con el que se prevé una dura guerra para conquistar África. Así, España, es una de las grandes potencias mundiales de esta simulación de la III Guerra Mundial.

Viendo la exitosa campaña bélica de España -totalmente aleatoria porque así lo dice el autor italiano-, se ha convertido un fenómeno en nuestro país. Todos, absolutamente todo el mundo, manda apoyo a las tropas españolas para que luchen con el pundonor y valentía contra Zimbabue para así conquistar África. La cuenta oficial que narra esta batalla de épicas dimensiones ya supera los 75 mil seguidores.

Más simulaciones y éxito en redes

Este desarrollador italiano tiene otros simuladores como, por ejemplo, uno de 'Juego de Tronos', uno de la guerra civil de EE. UU , otro de la italiana, e incluso de la Guerra Civil Español. Como curiosidad, en la anterior simulación de la III Guerra Mundial acabó ganando Paraguay. ¿Conseguirá ganar España?

Miles de personas están comentado minuto a minuto todo lo que ocurre con esta simulación e, incluso, alguna que otra personalidad ha dejado caer algún que otro tuit sobre esta III Guerra Mundial:

Comentarios