Buscar
Usuario

Tecnología

WorldWarBot 2020: España conquista todo el mundo en la Guerra Mundial digital

España se convierte en dueña del mundo en la Guerra Civil provocada por un simulador que causa furor en redes sociales.

WorldWarBot 2020: España conquista todo el mundo en la Guerra Mundial digital

España ya domina el mundo. O así, al menos, lo hace después de vencer en la simulación de guerra mundial que está causando furor en todo Twitter y Facebook: el robot que está generando este conflicto internacional ficticio ha anunciado la derrota de Samoa, ocupado hasta ahora por las Islas Pitcairn, que queda bajo el control de España, capital La Rioja.

La batalla se ha librado a través de la cuenta @worldwarbot y simula una III Guerra Mundial que acumula 195.000 seguidores en Twitter con toda una legión de seguidores en distintos países, entre los que por supuesto se encuentra el vencedor, España.

La historia bélica comienza en enero de 2020, cuando la Isla de Man conquista todo el Reino Unido. Como si de una novela o una película se tratase, la legión de fans han seguido las andanzas de un conflicto ficticio relatado en 15.000 tuits, con una desarrollo aleatorio y que convierten al país ibérico en la primera potencia mundial cibernética.

Porque la victoria no ha sido sencilla. Esos más de 1.500 tuits representan realmente más de un siglo de batallas y conflictos, suponemos que con numerosas bajas; que han llevado a nuestras 'tropas' a derrotar a todo tipo de rivales de la talla de Zimbabue, Camboya, El Salvador, Bolivia o las Islas Pitcairn.

Y eso que la batalla ha sido dura. Durante los primeros capítulos han caído países que aparentaban fortalezas, dejando a los verdaderos aspirantes a ganadores para las tandas finales, entre los que han aguantado con ritmo otros como Japón.

Aún falta conocer cómo termina la Guerra Civil de Italia

El desarrollador que ha generado un conflicto de estas dimensiones es de origen italiano y mantiene una página web en la que difunde los retos que aún mantiene activos.

En ella, se encuentra la propia Guerra Mundial, la Guerra Civil que ganó La Rioja y la Guerra de Juego de Tronos, ganada por Flowler. Sin embargo, el conflicto continúa vivo en Italia, donde se mantienen enfrentado balos como Salermo, Oristano, Trapani, Teramo, Aosta, La Spezia, Rimimi, Imperia, Pordenone o Belluno.

El algoritmo que lleva a cabo estos conflictos genera publicaciones al azar, pero no es interactivo, por lo que los comentarios de los usuarios no generan ningún tipo de reacción en el desarrollo de los conflictos que aparecen representados.

Al menos, gracias a este simulador, ya sabemos que España tiene oportunidad de hacerse con el control de todo el mundo y que La Rioja está llamada a controlar todo el país.

Artículos recomendados

Comentarios