Buscar
Usuario

Política

Ayuso, obligada a rectificar: no hay "nada relevante" en los libros de texto que señaló de adoctrinamiento

"La Inspección Educativa no ha detectado nada relevante en la revisión que ha efectuado de 180 libros", ha reconocido la presidenta madrileña.

Ayuso, obligada a rectificar: no hay "nada relevante" en los libros de texto que señaló de adoctrinamiento

Después de que Isabel Díaz Ayuso acusara al Gobierno central de adoctrinar en las aulas a través de los libros de texto anunciando que aplicaría, incluso, censura para impedirlo, la presidenta regional ha tenido que rectificar.

La Comunidad de Madrid ha analizado los libros del curso que viene y Ayuso se ha visto obligada a reconocer que "la Inspección Educativa no ha detectado nada relevante en la revisión que ha efectuado de 180 libros".

Esta frase la ha usado en respuesta a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, que le había preguntado si "de verdad cree que hay un problema de sectarismo o si es una estrategia que se ha montado para que no hablemos de su pésima gestión".

"Para mi lo que sí que es censura es regalar el aprobado, la cultura de los porros o de las pagas. Eso es censurar a las nuevas generaciones las oportunidades y probablemente ustedes quieran cambiar a los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar", ha tratado de defenderse Ayuso.

No se ha encontrado "nada relevante"

Ayuso aseguró que su Gobierno "va a trabajar para acabar con el entrenamiento (en el 'sanchismo') que pretende el Ministerio de Educación hacia todos los niños, especialmente, como hemos visto en estos días, con los libros de texto". Parece que con ello, el Ejecutivo regional llevó a cabo un plan especial para que la Inspección Educativa revisase esos contenidos.

Esta competencia ha hecho público la maniobra política llevada a cabo por Ayuso para hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Así, no se ha enconada "nada relevante" y en los 180 libros inspeccionados no se vulnera ningún principio constitucional, pese a los descalificativos que han sufrido desde las filas de la líder madrileña.

El consejero de Educación y portavoz del ejecutivo regional, Enrique Ossorio, leyó en plena rueda de prensa varios contenidos de esos borradores y atribuyó la responsabilidad al "bodrio" de la reforma educativa.

Los editores acusan de ser utilizados como "arma arrojadiza"

Por su parte, la Asociación de Editores de Libros y Contenidos Educativos (ANELE) tuvo que salir para aclarar que "los libros de texto presentados en los últimos días en los medios de comunicación son prototipos que aún están sujetos a cambios". Acusan así a Ayuso de usar los libros de texto como "arma arrojadiza del juego político".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar