Buscar
Usuario

Política

Ayuso acoge a un propagandista a favor de Putin en su nuevo equipo de Gobierno

Javier Hurtado, nuevo dirigente del PP madrileño ha defendido durante años al régimen de Putin y sus medios de propaganda.

Ayuso acoge a un propagandista a favor de Putin en su nuevo equipo de Gobierno Ayuso acoge a un propagandista a favor de Putin en su nuevo equipo de Gobierno

Foto: Instagram @hurtiss

Vladímir Putin no solo cuenta con el apoyo de varios de los políticos de su país, sino también de varios extranjeros. Según alegan, su apoyo se debe a sus "buenas políticas" y opinan que la comunidad internacional debería reconocer la anexión rusa a Crimea.

Una de las personas que piensa eso es Javier Hurtado, miembro de la Ejecutiva del PP madrileño y nuevo secretario de "Madrileños en el Exterior", un departamento cuyo objetivo principal es "revertir la fuga de cerebros". El político español declaró que opina que las sanciones de la UE a Rusia deberían eliminarse, aún tras haber dado inicio a un conflicto como el de la guerra de Ucrania.

Hurtado habla en la televisión rusa

Desde el año 2016, Hurtado se ha dedicado a defender a capa y espada al gobierno ruso con intervenciones habituales en los canales internacionales de Russia Today y Sputnik. Ambas son la televisión y radio propagandística del Kremlin (ahora vetadas en toda la UE). Por otro lado, Hurtado también ha defendido a las medidas de Putin en otros eventos internacionales a los que acudió en calidad de presidente de DEMYC, una organización que agrupa a jóvenes conservadores europeos.

"La gente deposita sus votos como en cualquier otro país europeo", señaló en declaraciones a Russia Today sobre las elecciones de 2016. Además, añadió que el proceso de votación en esas elecciones legislativas era "totalmente transparente" y que la "democracia rusa" había "evolucionado". Parece que Hurtado era ya un habitual en el país ruso, en ocasiones acudía en calidad de "observador" a diversos actos rusos.

Parece que el nuevo miembro del equipo de Ayuso acudía frecuentemente a los estudios centrales de Russia Today para defender al gobierno ruso y apoyar los procesos electorales en este país. Los vínculos de Javier Hurtado con el Kremlin también incluyen visitas habituales al Parlamento ruso y un puesto de profesor en la Universidad Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

¿Qué opina el dirigente de Ayuso de Ucrania?

Cuando se le hizo referencia al tema de Ucrania explicó lo que no le había gustado de los comicios del conflicto: que el Gobierno ucraniano hubiese impedido votar a los ciudadanos rusos al no dejarles acceder a las embajadas y consulados del Kremlin. Y qué más se puede decir de él: pro Trump, pro Orbán (primer ministro húngaro), pro Berlusconi y destacado activista contra el aborto.

"El apoyo masivo al presidente Putin en las elecciones del 18 marzo es una prueba de que es muy difícil doblegar a la nación rusa y a su pueblo, que quiere a este presidente", señaló Hurtado en Russia Today en mayo de 2018. "Los norteamericanos quizá entiendan que ese apoyo popular sea el reflejo de ciertas buenas políticas en la sociedad", concluyó Hurtado en una entrevista.

Artículos recomendados

Comentarios