Buscar
Usuario

Política

Ayuso culpa a la izquierda del chemsex y VOX relaciona la viruela del mono con el Orgullo LGTBI

La extrema derecha ha visto en la viruela del mono una herramienta para criminalizar y estigmatizar al colectivo LGTBI.

Ayuso culpa a la izquierda del chemsex y VOX relaciona la viruela del mono con el Orgullo LGTBI Ayuso culpa a la izquierda del chemsex y VOX relaciona la viruela del mono con el Orgullo LGTBI

Foto: GTres

La crispación lo inunda todo en la Asamblea de Madrid con una Isabel Díaz Ayuso cada vez más radicalizada. El pasado jueves 2 de junio tuvo lugar la sesión de control a su Gobierno en la que la portavoz de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, le recriminó sus "asquerosas" declaraciones en las que llamó "malcriadas" a las mujeres feministas y políticas de izquierdas. "Tiene la oportunidad de rectificar", le lanzó la política morada, acusando a Ayuso de "alimentar la cultura de la violación con tal de ser noticia".

Lejos de hacer una mínima reflexión, la presidenta de la Comunidad de Madrid escupió una de sus habituales soflamas. "Nos tratan como a un rebaño o a un colectivo", ha respondido la mandataria regional, que ha asegurado que las mujeres "han pasado de depender de las decisiones de los maridos a depender de las decisiones de la izquierda".

Especialmente preocupantes fueron sus palabras en las que, sin aportar ningún dato ni referencia, aseguró que la izquierda "promueve el chemsex y el uso de las drogas sin límite". No se quedó ahí: "Intentan aborregar a la juventud y fomentan la okupación y el comercio ilegal". "Y sí, tomando decisiones de mujeres malcriadas que no saben lo que es llegar a fin de mes, trabajar por sí mismas y levantar un país en las peores dificultades", concluyó.

VOX, viruela del mono y Orgullo LGTBI

Si parecía que el nivel del discurso no podía caer más bajo, en otra intervención VOX volvió a demostrar que sí se puede. La diputada ultra Gádor Pilar Joya Verde se dirigió al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para preguntarle si considera que la celebración del Orgullo LGTBI en Madrid puede suponer "un evento de riesgo que para las personas que van a participar".

Para ello, la de extrema derecha ha sacado de contexto las palabras del director general de salud pública de Canarias, José Juan Alemán, que aseguró que "es evidente que, al igual que ocurre con cualquier otro evento multitudinario, el Maspalomas Pride es un caldo de cultivo para las enfermedades contagiosas".

Joya ha preferido omitir la referencia a "cualquier otro evento multitudinario" para dirigir sus palabras al Orgullo LGTBI que tendrá lugar en Madrid y, de esta manera, relacionar al colectivo con la viruela del mono.

Paralelamente, la diputada nacional de VOX Mercedes Jara Moreno, durante la celebración de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados ha vinculado la epidemia de viruela del mono que se vive en España con las "prácticas sexuales" de personas homosexuales bajo el efecto de "drogas ilegales".

"Qué va a hacer el Gobierno para que el día del Orgullo LGTBI no sea la fecha de disparo de la epidemia de la viruela del mono, como lo fue el 8 de marzo de 2020 para la Covid-19", ha preguntado ante la mirada atónita de los diputados y la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Jara, consciente de que la viruela del mono no es una enfermedad de transmisión sexual, ha vinculado su aparición con el chemsex. "Es de pura lógica que si una persona está drogada relajará las precauciones y se puede transmitir todo tipo de enfermedades a través de fluidos. Resulta curioso que el mayor número de casos provengan de hombres homosexuales. Ustedes les están estigmatizando tratándolos con medias verdades", ha declarado.

Artículos recomendados

Comentarios