Buscar
Usuario

Política

Ayuso, sobre los contratos de su hermano que investiga Anticorrupción: "¿Por qué un comercial no puede ganar dinero?"

"Oiga, me hace gracia esa gente. ¿Es que tú has donado tu sueldo en pandemia?", ha respondido a las críticas.

Ayuso, sobre los contratos de su hermano que investiga Anticorrupción: "¿Por qué un comercial no puede ganar dinero?" Ayuso, sobre los contratos de su hermano que investiga Anticorrupción: "¿Por qué un comercial no puede ganar dinero?"

Foto: Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido al legalidad de los contratos de su hermano Tomás Díaz Ayuso en una entrevista con el diario digital El Independiente.

El hermano de la presidenta regional habría cobrado, al menos, 55.800 euros de un contrato de 1,5 millones concedido por su Ejecutivo a un empresario amigo de la familia para la compra de 250.000 mascarillas procedentes de China durante la época más dura de la pandemia.

Este procedimiento se encuentra actualmente siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, que ha llamado a declarar al hermano de Ayuso y al propio empresario para esclarecer todas las circunstancias que rodean a estos contratos.

Ayuso, sin embargo, defiende en esta entrevista que su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid no tuvo influencia en el hecho de que su hermano cobrase dicha comisión: "Si yo no hubiera sido presidenta, él habría estado en el mismo lugar, en el mismo sitio, haciendo además algo que yo creo que es normal, en un momento en el que no hay material sanitario, traerlo desde China o desde donde sea", ha declarado.

La líder del Ejecutivo madrileño ha defendido que el empresario que obtuvo el contrato por parte de su gobierno es "un conocido suyo (de su hermano Tomás) del pueblo, con el que había tenido relación comercial", algo que ella dice desconocer. "Adelantó el dinero él, ¡es que encima lo adelantó! En fin", ha afirmado.

"¿Es que tú has donado tu sueldo en pandemia?"

La presidenta madrileña se ha quejado de las sospechas que se han extendido sobre el contrato: "Y le dicen: 'Y encima cobrando durante la pandemia'. Oiga, me hace gracia esa gente. ¿Es que tú has donado tu sueldo en pandemia?".

Ayuso también ha lanzado otra pregunta: "¿Por qué un comercial, que además no tiene un ingreso fijo, no tiene una nómina, y a lo mejor ingresa por las mascarillas y luego está seis meses sin ingresar, un comercial de productos sanitarios no puede ingresar durante la pandemia, no puede ganar dinero?". Y ha añadido en tono irónico: "Nos lo regala, ¿no?" Trabaja gratis y su familia se alimenta del aire".

Artículos recomendados

Comentarios